banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recorren en libro los 15 años del FIC Monterrey


Publicación:24-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Dicho libro muestra la historia del Festival en las carteleras de los cines de Monterrey

Monterrey, NL.-El libro “Entre pantallas y montañas” fue presentado teniendo como marco el Festival Internacional de Cine de Monterrey, en conmemoración por los 15 años de realización de la fiesta cinematográfica más emblemática del norte de México.

Dicho libro, realizado en colaboración conjuntamente con la Universidad Autónoma de Nuevo León y Conarte, muestra la historia del Festival en las carteleras de los cines de Monterrey y la influencia cultural del mismo entre los ciudadanos.

“La presentación es un evento muy conmemorativo de esta edición, porque significa un avance y una consolidación en el camino del Festival”, expresó Janeth Aguirre, directora ejecutiva del FIC MTY.

En la presentación estuvieron los autores y promotores culturales de la ciudad como el periodista especializado en cine Erick Estrada, el promotor cultural Jesús Torres, la cineasta Paula Astorga, el músico y promotor Homero Ontiveros y el periodista Luciano Campos.

Ontiveros expresó su gratitud de colaborar en el libro y escribir acerca del cambio que ha tenido la programación del FIC MTY a través de los años.

Del mismo modo, Torres habló sobre el diálogo que permiten las películas que se presentan cada año en el FIC MTY.

“Empecé a hacer unas correlaciones, por ejemplo, los documentales que tienen que ver con violencia y aquí el festival funcionó como resistencia al estar viviendo una etapa conflictiva en la ciudad y había una serie de documentales que nos ayudaban a entender cómo ocurría la violencia en la Ciudad y en otros lugares”, expresó Torres.



« Redacción »