banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Piden estudio general a Teatro de la Ciudad


Publicación:24-08-2019
++--

Actualmente se realizan estudios sobre la magnitud del daño, estableciendo un tiempo indefinido en el que pueda volver a estar habilitado el recinto.

Monterrey, NL.-Integrantes de la Comisión Especial de Protección Civil acudieron al Teatro de la Ciudad para supervisar los daños del edificio, en donde acordaron una reunión para la próxima semana y así garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por el área.

A pesar de no lograr acceder al recinto, que recientemente fue cerrado por Protección Civil y Conarte, los diputados de la comisión especial destacaron que sí hay fallas en la infraestructura del edificio.

La falla estructural se origina en una trabe por el lado norte donde acceden al escenario los artistas, no obstante, no es daño que afecte a aquellos que comúnmente acuden como audiencia al teatro.

Actualmente se realizan estudios sobre la magnitud del daño, estableciendo un tiempo indefinido en el que pueda volver a estar habilitado el recinto.

“La idea es que esta comisión haga una reunión la próxima semana con los funcionarios de Conarte, Protección Civil, el Colegio de Ingeniería Civil de la UANL, y la Secretaría de Infraestructura del Estado para que informen el daño que tiene, las dimensiones y hasta cuando se podrá hacer uso del teatro”, mencionó el diputado panista Juan Carlos Ruiz.

Fue el pasado mes de marzo que Protección Civil comenzó un estudio general en la Macroplaza tras fallas similares en su estructura, del cual, hasta el momento, no han emitido un informe sobre las condiciones que aguarda el paseo icónico de Nuevo León.

“Hace varios meses, recorriendo la Macroplaza, exhortamos al gobierno del estado para que hiciera un estudio y determinara los daños que podría tener, con lo acontecido en el Teatro de la Ciudad vamos a aprovechar para que nos informen con detalle si hay algún otro edificio de la Macroplaza que pu-diera estar en riesgo”, añadió el panista.

El diputado reconoció que en cada presupuesto se destinan recursos para el mantenimiento de todos los museos y espacios como el Teatro de la Ciudad, sin embargo, desconoció una negligencia en el cuidado de la infraestructura, esto aunado a que algunas autoridades municipales han manifestado la necesidad de que se brinde mantenimiento.

“Hoy vemos las consecuencias de que quizá no se ha dado mantenimiento suficiente, pero eso lo determinará el estudio técnico”,

“La reunión de la siguiente semana es para exigir un informe técnico del estado que guarda no solamenteel teatro sino toda la Macroplaza, porque aunque dicen que no hay daño sí hay partes dañadas”, señaló.

Durante la supervisión al exterior del Teatro de la Ciudad también acudieron las legisladoras locales Alejandra García, Claudia Caballero, Beatriz de los Santos, Lupita Rodríguez, y Esperanza Alicia.



« Redacción »