banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Necesario, cambiar los estatutos: Polevnsky


Publicación:24-08-2019
++--

Yeidckol Polevnsky sostuvo que los estatutos de ese instituto político deben modificarse, pues eran los que se necesitaban para una "primera etapa".

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que las cúpulas de Morena lograron esta semana un acuerdo pare emitir la convocatoria a elección de líderes nacionales y locales, continuó la disputa entre al menos dos aspirantes a dirigente nacional: Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán.
Por separado, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que los estatutos de ese instituto político deben modificarse, pues eran los que se necesitaban para una "primera etapa".
Aseguró que Morena es "el partido que está decidido a hacer el cambio verdadero, que está decidido a luchar por sus sueños y sus ideales, sin dejar que nadie nos los robe, que nadie nos los arrebate".
"Somos el partido más grande, no sólo del país, uno de los partidos más grandes del mundo", dijo en el marco del primer informe legislativo de los diputados de Morena y aseguró que es un partido que está decidido a hacer el cambio verdadero.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cada día demuestra que sí se pueden hacer los cambios, si hay convicción y decisión.
En tanto, el consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnará la convocatoria para renovar la dirigencia del partido, pues "es ilegal y antidemocrática".
En un comunicado, Díaz Durán calificó de facciosa la convocatoria, pues excluye a cientos de militantes que no concuerdan con el proyecto propuesto.
"Su convocatoria es el fiel reflejo de su pensamiento oscuro, cerrado y obtuso. Creen que una élite burocrática puede imponer un pensamiento único al pueblo de México", señaló.
El consejero nacional morenista señaló que la actual nomenklatura dirigente de Morena tiene una visión antidemocrática, autoritaria y excluyente, mientras que otra fórmula busca un programa incluyente, democrático y progresista.
Rojas Díaz-Durán indicó que es necesario convocar a un nuevo acuerdo por la Nación, incluyendo particularmente a casi la mitad de mexicanos que no votaron por Morena.
El pasado 20 de agosto, tras seis horas de negociaciones, la cúpula de Morena emitió la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario el 23 y 24 de noviembre cuando elegirá su nueva dirigencia nacional, proceso en el que podrán participar 3.1 millones de afiliados.
Los dirigentes dejaron como "detalles" a afinar el plazo en el que aspirantes a cargos dirigentes a nivel ejecutivo (estatales o nacionales) deberán solicitar licencia a sus cargos en caso de ocupar hoy un cargo de elección popular o de dirigencia en Morena.
El padrón que fue aceptado como base de la elección ha sido señalado por la presidenta Yeidckol Polevnsky de estar "manoseado, embarazado y rasurado", por lo que se acordó someterlo a una auditoría técnica para garantizar la integridad de su base de datos y que no incluya afiliaciones posteriores a ese corte.



« El Universal »