banner edicion impresa

Nacional Estados


Esta tarde quedará reparado ducto de Pemex en Tezoyuca


Publicación:25-08-2019
++--

Pemex logró sellar la válvula y ahora siguen los trabajos de saneamiento en el sitio

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confió que en el transcurso de este sábado se logre la reparación por completo del ducto donde fue hallada una toma clandestina que provocó una fuga de gas y el desalojo de decenas de habitantes en Tezoyuca, Estado de México. 

Refirió que Pemex logró sellar la válvula y ahora siguen los trabajos de saneamiento en el sitio, así como de reparación del ducto para descartar la explosividad que pudiera haber en los alrededores, a fin de levantar el cerco de seguridad y que las familias regresen a sus viviendas.

Refirió que en este tipo de incidentes si no se logra reparar la válvula, se debe permitir que el remanente del gas en el ducto salga, pero en este caso, como en el de Nextlalpan, los especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicaron el punto de fuga e iniciaron la reparación de la válvula.

“Se pudo, con relativa velocidad, reparar la válvula que tenía la fuga, es decir reparar esta toma clandestina y eliminarla, eso ya se logró”, comentó el funcionario en entrevista para Milenio Televisión, donde explicó que ahora se encuentran en la etapa secundaria del proceso.

“Estoy seguro que en las próximas horas, yo creo que en el transcurso de este día, se logrará la reparación por completo, el saneamiento del sitio y por ultimo determinar la explosividad que exista, que debe ser nula, para que las familias puedan volver, yo creo que esa etapa la estaremos viviendo esta tarde”, dijo.

Tras destacar la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para atender este caso en el que se reporta saldo blanco, David León recordó que la recomendación ante una fuga de combustible es atender las indicaciones de las autoridades y no participar de este tipo de hechos, sino denunciarlos.



« Notimex »