banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Recuerda AMLO el natalicio de Borges


Publicación:25-08-2019
++--

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal escribió que del autor argentino "retomo lo del ‘innombrable’ que se lo aplicaba a Perón"

 El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este sábado se conmemoró el 120 aniversario del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a quien calificó como intelectual de derecha, "pero independiente de verdad y no fingía".

En su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal escribió del autor argentino: "Retomo lo del innombrable que se lo aplicaba a Perón", y señaló que Borges era un genio de las ideas y las letras.

"Hoy recordamos a Jorge Luis Borges en el 120 aniversario de su natalicio. Es de esos pocos intelectuales de derecha pero indepen-dientes de verdad y no fingía. De él retomo lo del innombrable que se lo aplicaba a Perón. Aparte de ello, era un genio de las ideas y las letras".

López Obrador también invitó a los mexicanos a seguir la página en Facebook de la Estrategia Nacional de Lectura que le dedicó el día al autor de "El Aleph".

Tras escribir sobre Borges, usua-rios de redes sociales recordaron que el expresidente Vicente Fox cambió el nombre del autor de Fi-cciones al llamarlo José Luis Borges.

Fue en 2001, cuando al asistir al Congreso de la Lengua Española y acompañado del rey Juan Carlos de España, que el expresidente panista cambió el primer nombre del escritor argentino.

Nueve años después, el expresidente tuvo una pifia sobre Jorge Luis Borges, al felicitar por medio de su cuenta de Twitter a Mario Vargas Llosa por el Premio Nobel de Literatura, pero el expresidente atribuyó este premio a Borges, el cual nunca ganó.

"¡Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres: Borges, Paz y tú", escribió.



« El Universal »