banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Karov, espectáculo de danza judía


Publicación:25-08-2019
++--

Fusiona música tradicional y contemporánea de México e Israel 

México.- Karov, Nosotros y ustedes… de cerca, es el espectáculo escénico que fusiona la música tradicional y contemporánea de México e Israel, a través de la danza judía.

      Durante poco más de 60 minutos, más de 20 bailarines transportan a los asistentes a la tradición israelí, con coreografías basadas en 10 temas musicales.

      Las piezas que integran el programa son Simjateinu, Y cuando abres tus ojos, Teiman, Visotskis Tey, Radio hoy… Vey, Ani LeDoni, Morocco, Avidot Umetziot, Ha Aretz Hazot, La voz del silencio y Porque el tiempo se va terminando.

      Los bailarines y bailarinas de este espectáculo destacan en sus movimientos coordinados con las melodías, unas rítmicas, otras un poco melancólicas, las cuales son acompañadas por gritos de alegría y energía para llevar a cabo cada coreografía.

      El vestuario luce en cada número musical, los colores, las formas, los accesorios resaltan por las luces que acompañan en el escenario.

      La puesta a cargo de la Compañía de Danza Judía en México, Anajnu Veatem, que cuenta con más de 50 años de experiencia en esta disciplina artística, fue aplaudida y del gusto de los asistentes. 

      Y el cierre de Karov, Nosotros y ustedes… de cerca, con acordes tradicionales mexicanos e israelíes, se llevó una mayor ovación debido a que los bailarines portaban trajes nacionales con un toque judío.

      “Estos muchachillos bailarán con cariño verdadero un poco de lo nuestro", anunció el presentador; y al ritmo del "Son de la Negra", los hombres salieron al escenario con un traje similar al del mariachi y las mujeres con vestidos de danza típica mexicana, logrando que el público aplaudiera con más entusiasmo, para cerrar así su primera presentación en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

      El espectáculo se presenta desde el pasado 22 de agosto y tendrá funciones hasta este domingo; la compañía muestra sus coreografías más representativas y tres piezas de reciente creación.



« Notimex »