Economico


Pemex estabiliza producción de petróleo


Publicacion:25-08-2019

+ + - -

 Por segundo mes consecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo mes consecutivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró estabilizar la producción de petróleo crudo.

De acuerdo con los resultados observados en el mes de julio, la petrolera alcanzó una plataforma de extracción de un millón 671 mil barriles diarios, similar al volumen reportado un mes antes.
Pemex Exploración y Producción (PEP) detallo que hubo una ligera mejoría en la producción de petróleo crudo tipo pesado y ligero de 7 mil barriles y 5 mil barriles diarios, respectivamente, provenientes de los bloques en aguas someras y en la región sur, con lo cual logro compensar una reducción de 12 mil barriles diarios de aceite tipo superligero.
El resultado observado en la plataforma de producción se presentó aun cuando todavía no llega la producción nueva de los primeros campos asignados -de un paquete de 22- previstos para desarrollar en este año por la presente administración.
Tentativamente, según el reporte Indicadores Petroleros, editado por Pemex y correspondiente a julio de este año, la disponibilidad de petróleo habría contribuido a elevar la producción de gasolinas en sus tipos Magna y Premium en 2.3% entre junio y julio, equivalente a 7 mil 200 barriles más que logró poner en el mercado nacional.
En línea con lo que sucede con el petróleo crudo, la producción de gas natural muestra una tendencia ascendente desde abril, lo que significa que en tres meses la plataforma de extracción de este hidrocarburo aumento 1.6%.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario