banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cuerpo calcinado


Publicación:25-08-2019
++--

Alrededor de las 08:00 horas fue el reporte de los hechos, en un terreno próximo a las calles La Troje y El Sillar

El cadáver de un hombre quemado, con huellas de violencia, cinta canela en la cabeza y amarrado de pies y manos, fue encontrado este sábado en un terreno aledaño al Fraccionamiento Las Haciendas, en el municipio de Pesquería.
Alrededor de las 08:00 horas fue el reporte de los hechos, en un terreno próximo a las calles La Troje y El Sillar, en el sector antes referido.
Algunas personas que pasaron por la brecha donde estaba el cuerpo de la persona, fueron los que comunicaron de lo sucedido a las autoridades.
En cuestión de minutos arribaron al lugar efectivos de Seguridad Pública de Pesquería, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento.
Después de que se confirmó por parte de las autoridades que la persona se encontraba sin vida, la zona de los hechos fue resguardada.
El ahora occiso es un hombre de entre 25 a 30 años de edad, es de tez morena, complexión delgada, y estaba amarrado de las manos por la espalda, así como de los pies.
La persona fallecida vestía una camisa en color negra, y en la cabeza tenía cinta en color canela, y a un lado de los pies pedazos de plástico, por lo que las autoridades presumen que estaba amarrado de las extremidades inferiores.
Bajo el cuerpo del hombre fueron encontrados fragmentos de tela en color guindo, por lo que se estableció que la persona fue privada de la vida en otro sitio, probablemente en algún domicilio cercano se lo llevaron hasta la brecha antes señalada donde le prendieron fuego.
Las llamas consumieron el cuerpo desde la cintura hacia abajo, según las autoridades, además el cuerpo presentaba múltiples golpes.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar el cadáver, así como la zona de los hechos en busca de evidencias dejadas por él o los presuntos.
El fallecido no fue identificado, quedó como N.N. (no nombre), y se espera que en las próximas horas sea reconocido ante la Fiscalía por algún familiar o conocido.
Después de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, en la que se establecerán las causas exactas de la muerte del desconocido.
La presencia de las autoridades se extendió por al menos una hora y media, hasta que se termino de inspeccionar el área.



« El Porvenir/ Gilberto López »