banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Una mujer en coordinación de Morena abonaría a conciliación Batres


Publicación:25-08-2019
++--

"No, para nada. De mi parte hay disposición para la conciliación, ya planteé una propuesta para la conciliación”, señaló

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, negó que se aferre o mantenga una actitud de no moverse de su actual cargo, luego de acusar a Ricardo Monreal de ensuciar la elección que ganó la senadora Mónica Fernández Balboa, con la participación de Encuentro Social.

"No, para nada. De mi parte hay disposición para la conciliación, ya planteé una propuesta para la conciliación”, señaló en el marco del informe legislativo de los diputados de Morena por la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Reiteró que lo mismo solicita a la contraparte a fin de reestablecer el equilibrio dentro de la bancada, “y además por congruencia creo que será importante dejar los espacios a las mujeres, no sólo el de la Mesa Directiva, también de la Junta de Coordinación Política”.

Sostuvo que si el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, lo convocara para una conciliación acudiría y aceptaría en los términos que había planteado anteriormente.

“Dejemos esos espacios a las mujeres, que haya una senadora que sea la coordinadora del grupo parlamentario en el Senado de la República, eso nos ayudaría mucho a la conciliación”, insistió al comentar que en los próximos días se podría hacer una propuesta, ya que hay muchas féminas que pueden ocupar esa responsabilidad.

El viernes, Martí Batres presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, pues aseguró que existen bases suficientes para que se invalide el proceso y se reponga el procedimiento.

En otro tema destacó que una vez que inicie el periodo de sesiones Morena en el Congreso de la Unión buscará disminuir las prerrogativas de los partidos políticos, ya que más allá de que éstos tengan la voluntad o no de hacerlo se puede lograr con dos reformas.

Explicó que una de ellas puede realizarse a la Constitución, donde se encuentra la fórmula de asignación federal, así como una reforma a la legislación electoral secundaria federal donde se ubican las fórmulas para la asignación de recursos a nivel local.

“Es decir que independientemente de la opinión que tengan los partidos políticos esto se puede procesar en el Congreso de la Unión”, subrayó.

Recalcó que en la actualidad se mantienen “malas tradiciones” que acostumbran a hacer política con mucho dinero, cuando lo que se necesitan son ideas y trabajo, por lo que se buscará iniciar con una propuesta para que recorten sus prerrogativas a por lo menos 50 por ciento o más.

“No es dejar a los partidos sin recursos, pero sí es disminuir el caudal tan grande que actualmente tienen, porque esos recursos pueden irse al beneficio social o pueden irse a la inversión productiva”, añadió.



« Notimex »