banner edicion impresa

Deportes Tigres


Se va viva el Águila


Publicación:25-08-2019
++--

El partido fue tal y como se esperaba, ríspido, fuerte, con pocas opciones de gol y un forcejeo de inicio a fin en el “Volcán” Universitario.

Tigres, que tomó ventaja en el marcador, no sostuvo su ritmo de juego y desaprovechó la oportunidad de derrotar a las Águilas del América, al terminar 1-1.

El partido fue tal y como se esperaba, ríspido, fuerte, con pocas opciones de gol y un forcejeo de inicio a fin en el “Volcán” Universitario.

Con el empate, los norteños suman 11 y se mantienen en el cuarto lugar, mientras que los capitalinos con 14 unidades, son sublíderes.

Los Tigres iniciaron el juego marcando la pauta con el balón y encimando la marca sobre sus oponentes, que batallaron para reaccionar.

 Pero el gol no caía a pesar de la superioridad del equipo de Ferretti, ya que así como las aproximaciones de goles se daban con Gignac, lo mismo no las concretaban Enner Valencia o Julián Quiñones.

América, más que buscar hacer daño en esos momentos, buscaba desarticular las jugadas del rival con acciones de anticipación, pero los espacios se daban a favor de los felinos.

Incluso, el equipo capitalino sufrió la baja por lesión de Andrés Ibarguen, un jugador clave en el equipo de Miguel Herrera.

Y la presión de Tigres surtió efecto a los 21 minutos con el 1-0.

El balón se jugó por el sector izquierdo y ya dentro del área y sobre la marca, Julián Quiñones sacó riflazo de pierna izquierda, sacudiendo violentamente las redes del arco cuidado por Guillermo Ochoa.

Con jugadas rápidas, con triangulaciones o pelotazos a fondo, Tigres buscó el segundo, pero no les alcanzó para más y asó terminaron los 45 minutos.

Para la parte complementaria, un equipo de América más fortalecido y decidido, salió en busca del empate.

Mientras que Tigres, perdió su fortaleza, que es la posesión de la pelota y en ese trajín en la cancha, buscó el recurso de atacar con pelotazos.

El dominio fue alterno pero las Águilas salieron con bravura, por la desventaja y que el tiempo se consumía.

Y fue ese empuje que los llevó al empate de 1-1 a los 61 minutos, para su beneplácito y la amargura de los felinos.

Se jugaba el minuto 61 y en una jugada personal del colombiano Roger Martínez, quien mandó la pelota al área felina, encontró en Sebastián Córdoba a un certero rematador.

Sin marca y en pleno centro del área de Tigres, el americanista golpeó la pelota con fuerza, para vencer el arco de Nahuel Guzmán.

Después de eso, el partido cayó en una especie de letargo, de cansancio y de un final que repartió puntos. (HOA



« El Porvenir/ Héctor Ortega »