banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Puebla deja escapar el triunfo con Cruz Azul


Publicación:25-08-2019
++--

Puebla dejó escapar el triunfo al fallar un penalti cerca del final,

México, .- Puebla dejó escapar el triunfo al fallar un penalti cerca del final, por lo que se tuvo que conformar con el empate 1-1, ante un Cruz Azul que dejó mucho que desear, en juego por la fecha seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Elías Hernández adelantó a los de La Noria al minuto 60, pero el colombiano Omar Fernández logró la paridad al 74; el canadiense Lucas Cavallini falló un penal al 88. Con este resultado, el conjunto “celeste” llegó a nueve unidades, en tanto los de la “angelópolis” sumaron dos puntos.

Luego de lo mostrado la semana anterior con el Atlas se esperaba que los de casa ofrecieran un futbol más dominante, no solo en cuanto a la posesión del esférico, sino en cuanto a la generación de jugadas de peligro.

Un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez se fue pegado al poste izquierdo, así como una gran pared que el argentino Milton Caraglio le devolvió al propio “Cabecita” y que el guardameta Nicolás Vikonis achicó perfecto, fueron las dos únicas ocasiones en que pisaron con fuerza el área visitante, para irse así al descanso.

En el complemento la tónica fue la misma, con el balón del lado de la “Máquina”, pero sin esa creatividad al ataque, una constante en este equipo desde que el portugués Pedro Caixinha está en el banquillo.

La actitud por ir al frente tuvo su recompensa para los de la capital del país, ya que de una manera muy fortuita terminaron con el cero al minuto 60, en un disparo del paraguayo Juan Escobar que pegó en un defensa y que se elevó al área, donde Elías Hernández, de primera intención, conectó para dejar sin oportunidad a Vikonis.

Puebla respondió bien en lo anímico y fue al frente, pero de manera inteligente, ya que no descuidó su cuadro bajo para evitar un mayor daño y al minuto 74 logró la paridad.

Todo se originó en un veloz contragolpe que culminó con un balón filtrado para el colombiano Omar Fernández que definió con disparo potente ante la salida de Jesús Corona.

El empate le dio mucha confianza a los “Camoteros” que mantuvieron la iniciativa por ir al frente y tuvieron la victoria, luego de una falta del paraguayo Pablo Aguilar sobre Pablo Alvarez y que fue decretada como penal.

El encargado de ejecutarlo fue el canadiense Cavallini, quien lo hizo con fuerza, pero muy anunciado, lo que le permitió a Corona lanzarse bien para evitar la caída de su marco y así salvar a su equipo de una derrota inesperada, pero que no habría sido injusta.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Christian Marrugo (20), el canadiense Lucas Cavallini (59) y al uruguayo Christian Tabó (62) por la visita; el argentino Guillermo Fernández (26) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar (Martín Cauteruccio, 81), José Madueña, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Guillermo Fernández (Roberto Alvarado, 59), Elías Hernández (Edgar Méndez, 77), Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio. DT Pedro Caixinha (POR).

Puebla.- Nicolás Vikonis, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Alonso Zamora (Néstor Vidrio, 46), Brayan Angulo, Pablo González, Alejandro Chumacero (Jesús Zavala, 79), Christian Marrugo (Alan Acosta, 68), Omar Fernández, Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT Octavio Becerril.

-Fin de nota-



« Redacción »