banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Casa Blanca aclara que Trump sigue firme en guerra comercial con China


Publicación:26-08-2019
++--

Nunca ha tenido dudas sobre intensificarla y aplicar nuevos aranceles

Washington.- La Casa Blanca aclaró que el presidente Donald Trump sigue firme en su guerra comercial contra China y nunca ha tenido dudas sobre intensificarla y aplicar nuevos aranceles, rechazando las supuestas declaraciones del mandatario en la cumbre del G7 En Biarritz. 

“Cuando el presidente Donald Trump dijo este domingo que tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, quiso decir que deseaba haber aumentado aún más los aranceles”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, sobre las “dudas” expresadas por Trump.

En un desayuno de trabajo con el primer ministro británico, Boris Johnson, al margen de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), en la ciudad francesa de Biarritz, Trump fue cuestionado por periodistas sobre si tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, a lo que respondió: "Sí, claro. ¿Por qué no?".

El mandatario estadunidense aseguró que tenía dudas de todo y que lamentaba haber intensificado la guerra comercial, sin embrago Grisham, aseguró que lo que lamentaba Trump era no haber podido aumentar aún más los aranceles.

“Su respuesta ha sido malinterpretada en gran medida. El presidente Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber aumentado más los aranceles”, subrayó la portavoz de la presidencia estadunidense en un comunicado.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció que a partir del 1 de octubre próximo Estados Unidos aumentará de 25 a 30 por ciento los aranceles a los bienes que importa de China por 250 mil millones de dólares, en represalia por las nuevas tarifas que planea Beijing.

Asimismo, Trump destacó que los restantes bienes y productos que compra a China por 300 mil millones de dólares, que a partir del 1 de septiembre próximo estarían gravados con una tarifa de 10.0 por ciento, tendrán ahora aranceles del 15.0 por ciento.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca reiteró que el presidente Trump sigue firme en la guerra comercial y que cuándo respondió afirmativamente a la pregunta de que por qué lamentaba los nuevos aranceles a China, lo que contestó fue que lamentaba “no haber aumentado los aranceles".



« Notimex »