banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Salma, DiCaprio, Balvin y Francisco claman por salvar Amazonia


Publicación:26-08-2019
++--

A través de sus redes sociales, los famosos se unieron al mensaje

Brasilia.- Diversas personalidades en el mundo como Leonardo DiCaprio, Camila Cabello y J. Balvin e incluso el papa Francisco, han manifestado su indignación ante el incendio sin control en la selva amazónica, considerada el pulmón del mundo y han hecho llamados a tomar medidas. 

A través de sus redes sociales, los famosos se unieron al mensaje: “Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleven quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia”.

La actriz mexicana Salma Hayek anunció a través de su cuenta Twitter que está preparada para ayudar, en respuesta a los mensajes que recibió de sus seguidores, quienes le pedían que su esposo done la misma cantidad que en su momento hizo en apoyo a la restauración de la Catedral de Notre Dame.

“Les agradezco a todos los que usaron mi Instagram para atraer atención a los incendios forestales en el Amazonas. Los escucho y me uno a ustedes. Ya empecé a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para curar y proteger los pulmones de nuestro plantea. Brasil, Bolivia y Perú estoy con ustedes. #prayforamazons #amazonrainforest”, señaló Hayek en su mensaje.

En Instagram, DiCaprio replicó un mensaje de Nick Rose, acompañada de la misma fotografía posteada por el jugador de futbol americano: “Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, y han estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente sin cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?”

En la misma red social, la cantante Camila Cabello comentó: “Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro, nuestro hogar. Lo siento mucho planeta Tierra”, según un reporte del diario La Nación.

El cantante colombiano de reguetón J Balvin también posteó el mensaje de su paisana “Toya” Montoya, una top model, quien en su mensaje hace alusión a diversas Organizaciones No Gubernamentales de su país relacionadas con el tema ambiental y hace un llamado para tomar acción.

“Sí, esto está pasando. Sí, es aterrador. A todos los interesados, abrumados, que quieran enterarse de cómo ayudar y qué es lo que se puede hacer para mitigar y regenerar, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación amazónica”, señaló el mensaje, al que J Balvin añadió los hashtags “reza por el Amazonas” y “Reza por Brasil”.

En tanto, en el marco de la homilía dominical, el Papa Francisco, señaló: “Todos estamos preocupados por los vastos incendios que se han desarrollado en la Amazonia. Oramos para que, con el compromiso de todos, puedan ser controlados lo antes posible” y puntualizó que “es vital para nuestro planeta”, según el sitio digital aciprensa.com.

Reportes del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil (Inpe) revelaron que desde el jueves de la semana pasada han sido reportados nueve mil 500 incendios en la selva amazónica que resguarda a tres millones de seres vivos, entre plantas y animales, y aporta 20 por ciento del oxígeno del planeta.



« Notimex »