Deportes Futbol Internacional


Echan a Marco sin haber debutado


Publicacion:25-08-2019

+ + - -

Un genuino entrenador no se vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser presta nombres

Sin que se dieran a conocerlos detalles de la destitución, el equipo de Salamanca UDS, de la tercera división de España, anunció el cese del técnico mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien apenas tenía tres días de relación con el club.

“Con fecha del 24 de agosto de 2019, el Salamanca UDS quiere comunicar que D. Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y ya se trabaja en encontrar la alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad”, informó el cuadro español.

Aprovechó para desearle éxito como estratega al ex árbitro mundialista, quien esperaba iniciar de mejor manera su aventura en los banquillos, luego de sustituir al también mexicano José Luis Trejo, quien por falta de aval en su licencia de entrenador por parte de la Federación Española de Futbol, no pudo dirigir al Salamanca.

“El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”, se añadió en un comunicado.

Por su parte, “Chiquimarco” a través de su red social oficial dio a entender que sólo sería utilizado en el cargo, motivo porque el tal vez se dio la separación entre ambas partes.

“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética.

Un genuino entrenador no se vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser presta nombres y que otros sin la cualificación europea, te utilicen”, expresó.

En el club español militan los jugadores mexicanos Jorge Enríquez, Jehu Chiapas, Martín Galván, Néstor Calderón, Ulises Torres, Kristian Álvarez, Andrés Sánchez, Juan Pablo Jiménez y Rodrigo Vera.

QUERÍANIMPONERLEAUNAUXILIAR

El ahora director técnico Marco Antonio Rodríguez señaló que en el equipo de Salamanca buscaron imponerle a un segundo entrenador sin título, además de decirle a qué jugadores colocar en la cancha, por lo que decidió hacerse a un lado.

“Cuando me contratan dejé claro que no soy ningún títere. Si me estás dando el proyecto, yo lo adquiero, asumo responsabilidad y voy a por el ascenso, pero necesito que me den la oportunidad de dirigir bien el proyecto”, declaró a un diario español.

El ex silbante mexicano explicó que le querían imponer un segundo entrenador connacional, “yo quería traer alguien español, pero con título para poder dirigir.

Soy capaz de escuchar capacidades de mejora, pero el entrenador soy yo y soy el que toma las decisiones”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario