banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Líbano acusa a Israel de violar su soberanía tras caída de drones 


Publicación:26-08-2019
++--

El primer ministro subrayó que el ataque es una clara agresión contra la soberanía libanesa

Beirut.- El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, acusó a Israel de violar su soberanía, luego de que dos aviones no tripulados (drones) cayeron durante la madrugada en un suburbio del sur de Beirut, al parecer derribados en un presunto ataque israelí contra sitios militares iraníes en Siria. 

"La agresión constituye una amenaza para la estabilidad regional y un intento de impulsar la situación hacia una mayor tensión", afirmó Hariri tras confirmar que dos drones que cayeron en el suburbios de Dahiyeh del sur de Beirut, una zona dominados por la milicia chiíta libanesa Hezbolá.

En un comunicado, el jefe de gobierno explicó que el primer avión no tripulado (dron) cayó en el vecindario Mouawwad de Dahiyeh a las 01:00 horas locales de este domingo, y otro explotó casi media hora después en la misma área, causando daños a la oficina de Hezbolá.

El primer ministro subrayó que el ataque es una clara agresión contra la soberanía libanesa y una violación franca de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), aprobada el 11 de agosto de 2006, según reportes del canal de televisión Al Manar y la agencia NNA.

“La agresión representa una amenaza real para la estabilidad regional, ya que es un intento de aumentar las tensiones”, subrayó Hariri, al instar a la comunidad internacional y los amigos del Líbano a "asumir la responsabilidad de defender la resolución contra las violaciones israelíes y sus repercusiones".

Mohammed Afif, portavoz de Hezbolá (Partido de Dios), confirmó, por su parte, que un pequeño avión no tripulado de reconocimiento cayó sobre el techo de un edificio que albergaba la oficina de medios del grupo en el vecindario de Moawwad en el suburbio de Dahyeh.

Aviones de guerra israelíes violan regularmente el espacio aéreo libanés, en sus ataques contra la vecina Siria en numerosas ocasiones.

El ejército israelí informó que atacó objetivos militares iraníes cerca de la capital de Siris, Damasco, cerca y después de la medianoche del sábado, en un esfuerzo exitoso para frustrar un inminente ataque de aviones no tripulados contra Israel, intensificando su campaña contra la actividad militar iraní en la región.

La televisión estatal siria, por su parte, informó este domingo que las defensas aéreas del país respondieron a proyectiles "hostiles" sobre Damasco y derribaron misiles entrantes, antes de que alcanzaran sus objetivos, aunque no dio mayores detalles.



« Notimex »