banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Tendrá Policía de la ciudad protocolos para proteger a mujeres


Publicación:26-08-2019
++--

El jefe de la policía dijo que el próximo miércoles el gobierno de la ciudad presentará acciones importantes sobre el tema.

Por Gabriela Ávila García 

México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció que la policía capitalina tendrá protocolos de actuación para proteger a las mujeres, evitar abusos de autoridad y violencia contra éstas.

Entrevistado luego de participar en el banderazo de salida del Maratón de la Ciudad de México, el jefe de la policía dijo que el próximo miércoles el gobierno de la ciudad presentará acciones importantes sobre el tema.

“Se incluyen por supuesto protocolos para la policía, capacitación sobre el tema de protocolo de actuación para el trato a las mujeres para protegerlas y por supuesto no abusar de la autoridad con las mujeres y mucho menos violentarlas”, señaló.

Respecto a los 11 casos de policías acusados de agresiones sexuales comentó que siguen su proceso judicial y que los jueces determinan su situación jurídica.

Sin embargo, subrayó que “todo el policía que haya cometido un acto de violencia contra una mujer va tener consecuencias, por supuesto no va poder ser policía y pues ya el Poder Judicial determinará su situación penal”.

En el mismo tenor, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el plan que se presentará a mitad de la semana es de acciones inmediatas en lo que se procesan las resoluciones de los foros y talleres con feministas.

Agregó que para abordar el tema de la violencia contra las mujeres “se incluye a todas, todas están incluidas y vamos a seguir en diálogo con ellas”.



« Notimex »