banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela atribuye a opositores explosión en planta de gas en Miranda


Publicación:26-08-2019
++--

La conflagración se originó tras una explosión en el llenadero del combustible por lo cual se suspendió el servicio eléctrico

Caracas.- La explosión ocurrida la víspera en la planta de llenado de cilindros de gas, ubicada en Ocumare del Tuy, estado de Miranda, en el que una persona resultó lesionada, fue un “acto de sabotaje” de la derecha venezolana, señaló el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo. 

El también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) indicó: “Queremos denunciar a la extrema derecha violenta terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos”, según un reporte del portar Tele Sur.

En su sitio digital telesurtv.net. detalló que la conflagración se originó tras una explosión en el llenadero del combustible por lo cual se suspendió el servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander, ubicado en la misma entidad.

Quevedo dio a conocer que para dar con los responsables se designaron a dos fiscales del Ministerio Público, y en su cuenta Twitter escribió un mensaje en el que menciona las instrucciones giradas por el presidente Nicolas Maduro:

“El Pdte @NicolasMaduro Inmediamente activa:1.Las investigaciones del caso; 2.Plan de Contingencia para Garantizar el Gas y 3. Trabajos de Recuperación de la Planta de Gas. Asimismo DENUNCIAMOS a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo”, según el sitio web telesurtv.net.

Por su parte la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó el hecho de “planificación terrorista” y sostuvo esos planes “¡se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano! ¡Unidos defenderemos a nuestra Venezuela de quienes procuran su destrucción y agreden a la población!”.



« Notimex »