banner edicion impresa

Legal General


Trabaja con una visión firme hacia el futuro


Publicación:26-08-2019
++--

Su meta fue mejorar el Estado de Derecho, dar todo de si, y no claudicar jamás ante las adversidades de la vida

Viendo hacia el futuro y tratando de hacer de este un mundo mejor, fue por lo que nuestro entrevistado, el Licenciado Jaime Javier Hernández Cavazos, decide estudiar  Derecho.

Nacido un 18 de septiembre de 1979, el jurista llega a este mundo con una visión legal bien arraigada, pues deseaba hacerse así mismo en pro de la estabilidad de todos.

Su meta fue mejorar el Estado de Derecho, dar todo de si, y no claudicar jamás ante las adversidades de la vida.

Es egresado  de la Universidad del Norte de Monterrey,  Nuevo León,  de la Generación 1999-2002 y se  logra desarrollar con acentuación legal en cuestiones de Derecho Laboral y de Recursos Humanos.

Además en el ambiente profesional es un hombre de negocios, empresario y líder nato, quien se ha hecho así mismo y abona a que sus colegas y demás socios mejoren en el desarrollo profesional. 

Su visión en el desarrollo profesional de las ciencias legales es buscar la mejora constante, poder darle a cada quien lo que se merecer y poder evitar las injusticias.

Así, el mismo nos describe en esta semblanza como ha sido su vida legal y social.

“Básicamente me gustó el derecho porque me influyó algunos familiares que tengo y también son abogados y veía el desarrollo de su carrera y me llamó la abstención áreas jurídicas como cuestión familiar y mercantil, sólo que yo me desarrolle más en la cuestión laboral y de recursos humanos que es lo que últimamente he estado ejerciendo”.

“Como cualquier estudiante de derecho si es un poco difícil analizar los conceptos jurídicos al principio,  pero conforme lo aplicas entiendes más los libros o las cuestiones jurídicas que lees. Y más o  menos como en tercer tetramestre le empecé a entender más, a ver por el entendimiento de los conceptos jurídicos”.

El hombre ha sido una persona de entrega constante  y sin duda alguna  tiene amigos o amigas que gustan al igual de una buena discusión, de una buena argumentación.

Siempre tiene  en mente argumentar mejor  para convencerte de algo y una paciencia de santo para lograr que te adhieras a sus causas, por ello se ha destacado como un excelente abogado.

Tiene además un perfil personal que cubre  habilidades y cualidades en pro de sus clientes, lo cual fue adquiriendo  desde estudiante.

“Después de hacer mi servicio social me invitaron a un despacho jurídico, con gente que ya había salido de la secretaria de hacienda con los que hice amistad y fue un despacho en el que dure más o menos como seis años que veíamos cuestiones en cuestión fiscal y en cuestiones de defensa legal,  que era lo que veíamos con gente que se metía en problemas con cuestiones de la Secretaria de Hacienda y los apoyábamos y asesorábamos pero era gente de la misma Secretaría de Hacienda del Guadalupe que me invitó a formar parte de ese despacho.

“El despacho Se llamaba (CECIAT) el despacho, y fue con el licenciado Arturo Delgado Neri quien ahorita se encuentra trabajando en alcoholes de García y fue con el que ponía a ver ya lo que veía adentro de la academia dentro de ese despacho”.

“Ya tenía la experiencia con el servicio social, empezamos con una etapa buena de aprendizaje en cuestión fiscal que es pocos los abogados quienes la ejercen pero sí me gusto mucho esa etapa y dure como seis años en el despacho y posteriormente el despacho se cerró porque cada quien agarró puestos directivos en otras partes y después me incursione más después a lo que fue lo laboral y de recursos humanos”.

Esta etapa  la desarrolla bien y con gusto, después de  ahí se  sale del despacho fiscal e ingrese a una oficina de  ooutsourcing en San Pedro.

Lugar donde dure aproximadamente ocho años viendo cuestiones laborales y de recursos humanos.

“Tuve buena relación con  esta área,   y ahí aprendí mucho,  todo lo de outsourcing en la zona de  San Pedro donde tuve mucho aprendizaje,  pero ya fue más especializado en el área laboral y en área de recursos humanos”.

“Posteriormente a la salida de esa oficina emprendí con un amigo una agencia de reclutamiento que es donde actualmente estamos trabajando”.

Como abogado siempre ha visto por el bien común,  por ser mejor en carrera jurídica y tener un buen  desarrollo profesional.

Tratar de emprender dignamente el litigio  y desempeñarse  siempre con basta experiencia.

“En el litigio fue más que nada en el área laboral y eso es más desempeñado y algunas cuestiones mercantiles para la recuperación de facturas o cheques l pagarés y eso es en lo que más he litigado pero en la actualidad hacemos estas actividades de recursos humanos y de asesoría legal laboral para empresas”.

“Hubo un caso que me hizo mucho ruido, fue en cuestión laboral donde una persona demandó a su propia madre laboralmente porque está señora tenía un negocio lo contrata su hijo como chofer y al final de cuentas se cierra el negocio por cuestiones económicas y el hijo demandó a su mamá y fue un caso que nunca se me olvida”.

“Al final de cuentas estábamos de parte de la señora y se llegó a un acuerdo de entregarle cierta cantidad a su hijo para que desistiera de la demanda y ya desconozco de cómo seguiría a relación. Familiar con ellos pero si se llegó a un arreglo donde la señora quedó tranquila sobre ese asunto con su hijo”.

Además en el desarrollo profesional como jurista sabe que debe de estar atento a sus clientes, a ver  por una buena  relación entre cliente y abogado y escucharlos, atenderlos, buscar sanar sus necesidades.

“Yo lo aplicaría más hacia el lado de la psicología. Un abogado también es psicólogo,  hay gente que dice que un abogado tiene que ser rudo, que tiene que gritar e intimidar pero en su caso no es así y aplicó más la cuestión psicológica amigable para lograr a un acuerdo entre las partes. Es cuestión de ser amable con ambas partes para que lleguen a un buen acuerdo entre ellos”.

Esta admiración del derecho le nació en gran parte por sus cuñados, hombres de entrega y grandes juristas que él, al conocerlos vio en la profesión una buena carrera en la cual desempeñarse.

“Admiro a mis  cuñados, ellos eran  los que estudiaron leyes y ahorita ya están ejerciendo, básicamente lo que me llamó la atención fue el aprendizaje de la vida y veías cuando una persona aplica la ley en muchas cosas, tanto en arrendamiento, con un cheque, con un pagaré y eso me llamaba la atención de estudiar leyes para entender muchas cuestiones de la vida que se aplican legalmente; desde una escritura de una casa o una escritura de una empresa, son cosas que uno ve en la vida diaria”.

A lo largo de esta vida profesional del derecho la carrera le hadado mucho más de lo que él esperaba, pues esta le dado muchas satisfacciones  y orgullo.

Ya que el haber estudiado  el derecho lo lleva a estar donde está actualmente.

“Amito mucho lo que estudié que es derecho, muchas veces doy el ejemplo de que la carrera de doctor o de medicina es muy pesada pero muchas veces la relaciono mucho con las leyes en cuestión de las especialidades, uno se especializa en una rama de derecho es como la medicina, igual cada quien se especializa en una rama de la medicina, es más o menos como yo compararía esa cuestión con la carrera.

Además esta visión de amor hacia la carera la adoptó de grandes juristas que lo han sabido guiar y a quienes recuerda con aprecio y cariño.

 “Me quedo mucho aprendizaje y los admiro mucho todavía a unos amigos míos que fueron maestros míos de la facultad y que es el licenciado Rogelio Escamilla que ahorita es juez oral familiar y el licenciado Dagoberto Escamilla, su hermano quien se encuentra trabajando en el tribunal agrario y ambos les aprendí mucho y los estimo mucho quienes me impulsaron a estudiar esta carrera”.

“Les aprendí mucho la ética y la vocación, son muy enfocados a las leyes y les aprendí mucho a tener ética profesional y a ser muy leal, normalmente los abogados tienen mala fama pero yo siempre he tratado de tener esa ética que me enseñaron de ser muy honesto con nuestros clientes”.

HOMBRE DE NEGOCIOS

Con un  fuerte amor propio, es de reconocer que el jurista también se desempeña como empresario, líder nato y amigo firme, así se logra desempeñar hoy en día como Gerente Operativo de Regashi Human Resources, donde logra combinar su carrera en este desarrollo de recursos humanos.

Ahí, en Regashi Human Resources, cual están ubicado  en la Colonia Central en Monterrey, Nuevo León,   dan  servicios a empresas para la cuestión de acomodo de personal con los perfiles que ellos requieran.

“Aquí lo que hacemos es checar las necesidades de los clientes, hacemos publicaciones en nuestras bolsas de trabajo, ya nos llegan curriculums, los filtramos vemos que las personas que se postulan cumplan con las características que el cliente nos pide y una vez que lo filtramos citamos a las personas en la oficina, los entrevistamos y confirmamos que la experiencia que tenga en su currículum sea ella correcta y si cumple con el perfil coordinamos con una entrevista con el cliente para que conozca a la persona y si es de su convencimiento ellos hacen la contratación directa con el candidato”.

Esta parte de su vida es mucha pasión porque desea concretar un mejor futuro para todos, en especial para sus clientes, donde el personal que ellos recomienda, que pasan por sus manos, es un filtro de calidad en cuanto a personal laboral.

“Sí, así es, tienes la responsabilidad más que nada con el cliente de dar un buen servicio y que quede satisfecho con el personal que ingresa con ellos, básicamente es una tarea que se requiere tiempo pero es muy bonita de ver la satisfacción del cliente que tenga a una persona buena para él y es una satisfacción de que el candidato ya tenga un trabajo seguro para la manutención de su familia, pero todo lo hacemos con pasión”.

Nombre.- Jaime Javier Hernández Cavazos

Fecha de Nacimiento.- 18 de septiembre de 1979

Actualmente casado  y tiene dos hijas

Padre.- Juan José Hernández

-Es egresado  de la Universidad del Norte de Monterrey,  Nuevo León,  de la Generación 1999-2002



« El Porvenir/ Alberto Medina »