banner edicion impresa

Local Estado


Prevé Fomerrey construir 10 nuevos fraccionamientos


Publicación:26-08-2019
++--

Prevé Fomerrey construir 10 nuevos fraccionamientos

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de solucionar el déficit de vivienda en el estado, el Gobierno de Nuevo León anunció que el presupuesto de Fomerrey pasará de 19 millones a 100 millones de pesos para el próximo año.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal aseveró que era necesario ampliarle los recursos debido a la gran petición de terrenos que tienen.

Indicó que cuentan con 10 mil solicitudes de títulos de propiedad de terreno, por lo que buscarán el próximo año reserva territorial.

“Históricamente tenemos alrededor de 10 mil solicitudes, son solicitudes de títulos de propiedad de terreno, aproximadamente son 10 mil, que serían 10 fraccionamientos más o menos de mil viviendas que no podemos ir a más, porque se pueden colapsar el tema de servicios, estamos viendo hacia dónde vamos a crecer”, dijo.
“Vamos a buscar reserva territorial, ver si podemos asociarnos con alguna gente en otras condiciones, no como se hacía en el pasado.

“La idea es irnos a 100 millones de pesos más o menos, o a lo mejor un poco más para que podamos resolver el problema de crecimiento de vivienda, los 100 millones son para que podamos ir a los programas concurrentes con la federación, para que podamos mejorar las condiciones de vivienda”, dijo.

Aseguró que con este recurso buscarían terminar con el concepto de vivienda progresiva, y darían alternativas de financiamiento a interés muy bajo a través de Fomerrey.

“Hemos decidido terminar con ese concepto de vivienda progresiva, porque hay mucha gente que necesita tener financiamiento que no sea Infonavit. Infonavit está teniendo problemas.

 “Necesitamos que mucha más gente tenga la posibilidad del financiamiento, no se trata de regalar las cosas, se trata de que les demos un financiamiento a interés muy bajo”, dijo.

Lo anterior lo dijo al acudir a la feria “Fomerrey Contigo”, en la que se entregaron 2 mil 23 escrituras y ratificaciones de vivienda.

Además se otorgaron apoyos entre los que destacan 607 constancias de asignación de lotes por un nuevo fraccionamiento, 401 certificados de mejoramientos de vivienda y 343 bonos de descuentos en pagos de lotes.

Eugenio Montiel, director de Fomerrey, destacó que desde el 2005 no se había creado un nuevo fraccionamiento.

Agregó que entre los logros del organismo están que han bajado de 55 al 40 por ciento el tema de la cartera vencida, alegando que ya hay más confianza con la ciudadanía.



« Redacción »