banner edicion impresa

Local Estado


Buscan mejorar calidad del aire en NL


Publicación:26-08-2019
++--

Buscan mejorar calidad del aire en NL

Monterrey, N.L.-La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local busca mediante una legislación crear la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en ingles), con la finalidad de mejorar la calidad del aire en Nuevo León, normativa que obligará al estado a que se implemente dicho organismo.

Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión manifestó que la intención es con miras a dar seguimiento y tratar de mitigar la mala calidad del aire que ha causado 5 mil muertes prematuras en la entidad.

“Hay grandes factores que han tenido a la población con enfermedades, lo que nos lleva a buscar soluciones e intercambiar ideas con ciudades similares a la de Monterrey”, comentó.

Señaló que lo que vieron en la junta lo fundamental es que están organizados de tal manera que el estado y el congreso y un consejo técnico y sociedad participan en instituto

Por su parte, el diputado del PAN, Juan Carlo Ruiz dijo que es indispensable definitivamente que establecer enfoque técnico y estadístico para mejorar real y verdaderamente la contaminación del aire.

“Me llamó la atención el gran éxito que ha tenido la reformulación de combustible el transporte de Carga y distribución de mercancía lo hacen con motores a base de gas y los privados son gasolina híbridos y eléctricos”, comentó.

Por su parte, Claudia Tapia, legisladora de Morena señaló que están carentes de datos, por lo que piden al señor Manuel vital que haga público informe del instituto Mario Molina.

Consideró que la mejor manera es que leyes, instituciones y ciudadanos trabajen de manera conjunta, armando modelo exitoso puede implementarse en la zona metropolitana en CDMX y Guadalajara.

“Se han implementado voluntad política, recursos y transparencia, además esta tan involucrada comunidad que la gente ve reflejado la seguridad en programas implementados”, comentó.

Bustos señaló que van a trabajar en conjunto como comisión, para que los demás integrantes puedan ver alcances de lo que se puede implementar en el Estado
Lleve a que autoridades hagan políticas públicas que hagan a que se resuelva el problema.

(ATT)



« Redacción »