banner edicion impresa

Local Estado


Construyen techumbre para Cbetis


Publicación:26-08-2019
++--

La alcaldesa Cristina Díaz acompañada por el Secretario de Obras Públicas.

Monterrey, N.L.-Con una inversión de 2 millones 377 mil 487 pesos, el municipio de Guadalupe arrancó la construcción de la techumbre del Cbtis 74, ubicado en la colonia Infonavit La Joya, donde funcionarios municipales, docentes y alumnos dieron el banderazo.

La alcaldesa Cristina Díaz acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, Díaz Salazar informó que los recursos son procedentes de Fondos Descentralizados Específicos.

Díaz Salazar señaló que los alumnos y maestros se podrán proteger de las inclemencias del tiempo, tanto en temporada de intenso calor, como en la época de inverno, con la obra que iniciaron.

El Programa de Inversión de Infraestructura de Obra Pública 2019 lo conforman 53 obras en las que se invertirá un monto de 150 millones de pesos.

 Durante el acto, la alcaldesa reiteró su compromiso con la educación al señalar que la preparación de niñas, niños y jóvenes es prioridad para el Gobierno de Guadalupe.

 “Podemos decir que más de 15 millones de pesos se están destinando en la inversión total de edificación. Hoy por ejemplo esta es una de ella y así estaremos llegando a varias escuelas para poder apoyar en todo”, comentó.

“No solamente a los alumnos y a los maestros sino también a los padres de familia que ponen todo su interés en la educación de sus hijos”, manifestó.

Por su parte, Carlos Rodríguez Secretario de Obras Públicas, indicó que la obra tendrá un alcance de 630 metros cuadrados de lámina acanalada, 17 mil kilos de acero para estructura de techumbre, mil 400 kilos de acero de refuerzo y cimentación de concreto.

(ATT)



« Redacción »