banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Gobierno Federal otorgará becas por 60 mil mdp este año


Publicación:27-08-2019
++--

“Es la primera vez que se hace que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan una beca", subrayó

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que su gobierno otorgará este año alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos en el país, con una inversión de 60 mil millones de pesos.

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, explicó que en el nivel medio superior unos cuatro millones de estudiantes tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.

“Es la primera vez que se hace que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan una beca", subrayó. Dijo que es universal la beca para todos en ese nivel, porque es donde se presenta la mayor deserción escolar y es la edad de la adolescencia más difícil.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y alumnos de dicha escuela, el jefe del Ejecutivo consideró "necesario que se mantengan estudiando y no les falten apoyos para que estén en la escuela, para que no tomen el camino de las conductas antisociales”.

Sobre las becas en el nivel superior, López Obrador detalló que son para estudiantes de familias pobres: 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales.

En la escuela ubicada en la calle de Moneda, adonde se trasladó caminando desde Palacio Nacional, anunció además que comenzará el programa para dar mantenimiento a las escuelas, sobre todo a las afectadas por los sismos de 2017.

Dijo que siguen los niños tomando clases en Oaxaca, Chispas, Puebla, Morelos en lugares improvisados y sostuvo su gobierno está trabajando para que mejoren las escuelas y se establezca un programa para que en cada plantel público se constituya un comité para su mantenimiento.

Señaló que a ese comité llegarán directamente los apoyos desde la Tesorería de la Federación, y que la asamblea escolar de padres y maestros decida cómo utilizar ese presupuesto.

Tras entonar el Himno Nacional, el mandatario expresó su orgullo por el inicio de clases, porque tenemos que ayudar para sacar a México del atraso, y para que haya progreso con justicia, la educación es fundamental.

Al término de su intervención, López Obrador declaró el inicio del nuevo ciclo escolar y gritó: “¡Qué viva la educación!”, “Qué viva la enseñanza!”, “¡Qué vivan los estudiantes!”, “¡Qué vivan las maestras y los maestros!”, “¡Qué viva México!”.



« Notimex »