banner edicion impresa

Indonesia trasladará su capital a isla de Borneo


Publicación:27-08-2019
++--

La capital del país se trasladará al oriente de la isla de Borneo.

Yakarta.- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dio a conocer que ante la carga pesada que enfrenta esta ciudad con el centro del gobierno, negocios, finanzas, comercios y servicios, la capital del país se trasladará al oriente de la isla de Borneo. 

Indicó que se pretende alejar el centro político de la megalópolis que enfrenta severo caos vial, para ubicar la nueva capital en la provincia de Kalimantan Oriental, cercana a Balikpapan y Samarinda, y en el centro geográfico del archipiélago el sudeste asiático, donde el gobierno tiene unas 180 mil hectáreas.

En su discurso, transmitido en televisión, el presidente Widodo agregó: “Hemos concluido que la ubicación ideal para la nueva capital es en parte en el distrito de Penajam Paser Utara y en parte en el distrito de Kutai Kertanegara”, según un despacho informativo del sitio digital channelnewsasia.com.

Al referirse a las ventajas que ofrece el lugar elegido, el mandatario indicó que Kalimantan Oriental se caracteriza por un riesgo “mínimo” en cuanto a catástrofes naturales y “la ubicación es muy estratégica: está en el centro de Indonesia y cerca de las zonas urbanas”.



« Notimex »