banner edicion impresa

En Escena Televisión


Roxana Castellanos, de vuelta a la comedia


Publicación:27-08-2019
++--

La actriz se alista para presentarse en la pantalla chica con el estreno de la serie “Mi querida herencia”, al lado de Paul Stanley

La comedia es indispensable para Roxana Castellanos, quien no desaprovecha ningún proyecto para imprimir su peculiar humor. De la mano de uno de los personajes que consagraron su trayectoria en Televisa, la comediante retorna a la barra humorística con una nueva visión sobre el potencial de la exótica bailarina “Deyanira Rubí”.

Con todo listo para el estreno de la serie “Mi querida herencia” junto a Paul Stanley a través del Canal Las Estrellas, en la que Roxana retomará a “Deyanira”, la actriz recuerda el nacimiento de este personaje creado sin mayor ambición en el extinto programa de “Otro Rollo” junto a Adal Ramones, en donde tuvo la oportunidad de adentrarse de lleno a la comedia sin imaginar que dos décadas después significaría la oportunidad de emprender un protagónico poco habitual en la televisión mexicana.

“Era un proyecto que desde hace mucho tiempo queríamos hacerlo, pero en Televisa desapareció la barra de comedia y ahora que vuelven me llaman, armamos todo con un gran elenco con excelentes comediantes”.

Serán 13 capítulos en los que Roxana dé vida nuevamente a “Deyanira Rubí” al poner sobre la mesa una perspectiva cómica sobre los matrimonios por conveniencia y los enredos que una decisión desesperada puede causar, en especial, cuando hay que convivir con un personaje como “Carlos” (Paul Stanley), quien tras heredar una millonaria fortuna, deberá casarse y aprender a convivir con una mujer creativa y bastante divertida como “Deyanira”, que por un momento dejará las pistas de baile para adentrarse a los restaurantes.

“La trama es una belleza, Paul interpreta a un soltero que no quería casarse, pero al morir su padre le deja una herencia de 80 millones de pesos y para cobrarla tiene que casarse y desesperado busca con quien, por cuestiones del destino lo hace con ‘Deyanira’, pero hay más cosas en ese testamento. ‘Deyanira’, desde su barrio y pobreza, se va a vivir a una mansión en la zona más rica de México y es una locura”.

Roxana Castellanos considera que “Deyanira Rubí” es por mucho una de las mejores decisiones de su vida artística, y aunque sus inicios en la actuación fueron en telenovelas con toque melodramático, este personaje marcó un estilo peculiar en la comedia hecha en México y desde un sentido de orgullo y respeto a profesiones y estilos de vida que poco se valoraban hace dos décadas.

“La gente se encariñó con el personaje, desde sus inicios defendió el baile, el tubo, pero fue trascendiendo, se quedó en la televisión mexicana y en su comedia. Yo estoy feliz de ver a un personaje que surgió de un solo sketch en Otro Rollo y ahora verlo con su propia serie, es un regalo para mí, nunca lo visualicé así, pero dio frutos”.

Pasiones compartidas

La actriz, que también se ha posicionado como una de las conductoras más queridas y frescas en proyectos como “Hoy” y “Cuéntamelo Ya”, considera que la apertura a la comedia y la libertad de abordar distintas temáticas han tenido una gran evolución.

“A veces dependemos mucho de los contextos políticos que estamos viviendo para que nosotros como comediantes sepamos hasta donde tenemos un límite. Durante 10 años en Televisa se dejó de hacer comedia. Hay que adaptarte a las reglas, a las herramientas que tienes. Ahora Televisa apuesta por comedia de situación, no tanto en lo político, para eso está ‘La parodia’ y ese es un nicho bien trabajado, ahora nosotros volteamos a lo familiar”.



« Especial »