banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a robacoches


Publicación:27-08-2019
++--

Héctor Efraín, de 37 años de edad, es la persona arrestada, y fue interceptado este sábado en la Avenida Benito Juárez

Un presunto ladrón de autos fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado ejecutado con violencia, en el municipio Guadalupe.
Héctor Efraín, de 37 años de edad, es la persona arrestada, y fue interceptado este sábado en la Avenida Benito Juárez, en su cruce con la calle Francisco Sarabia, en la Colonia Unidad Piloto.
Después de que la persona fue arrestada, lo internaron en el Centro Preventivo de Reinserción Social "Topo Chico".
En las indagatorias se estableció que Héctor Efraín es presunto participante en robo a vehículos con violencia en el área de Ciudad Guadalupe.
La orden de aprehensión que se le ejecutó a la persona es por el robo con violencia de un auto de la marca Nissan, Tsuru, color verde con blanco (taxi), con placas de circulación A691MKD, en hechos suscitados el día 10 de Mayo de 2019, en la calle Servicios Técnicos 7815, de la colonia S.C.T., en Guadalupe.
Además las autoridades investigan al presunto por su probable participación en el robo con violencia de dos vehículos.
Uno de los autos robados es un Kia Río 2019, color arena, con placas de circulación RZW482A, el cual se llevaron el 3 de Marzo de 2019, en la calle Jiménez y Triunfo de la República, Colonia la Esmeralda, en Guadalupe, afuera del estacionamiento de Oxxo.
La otra unidad robada y en la que se involucra al ahora detenido es un Toyota topo Rav4, 2013, color negro, con placas de circulación SRP9071, en hechos suscitados el día 07 de Mayo de 2019, en la calle Loma Baja y calle Loma Redonda, Colonia Lomas de San Miguel, en Guadalupe (exterior de la Escuela Secundaria Técnica Número 64).
Las indagatorias por parte de las autoridades continuarán, con el fin de establecer si la persona arrestada está involucrada en otros hechos delictivos o únicamente los antes mencionados, además se busca a los otros posibles participantes.
Después del robo de los diversos vehículos, los afectados asentaron las denuncias correspondientes, con lo que se iniciaron las indagatorias que llevaron a la detención de Héctor Efraín.
El presunto quedó internado en el Penal del Topo Chico a disposición de la instancia correspondiente que realiza las indagatorias por el robo de los autos, y quien había solicitado la orden de aprehensión que finalmente fue otorgada y con la que se detuvo a la persona.



« El Porvenir/ Gilberto López »