banner edicion impresa

Local Estado


Reprueba Víctor Fuentes usos de aulas móviles en Nuevo León


Publicación:27-08-2019
++--

Durante un recorrido por la escuela “Profesor Guajardo”, el legislador federal conversó con padres de familia y profesores

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de demostrar que el Gobierno del Estado miente, el Senador Panista, Víctor Fuentes Solís, acudió a un campamento de aulas móviles en la colonia Los Pilares, en Salinas Victoria, donde cientos de niños iniciaron clases para el nuevo ciclo escolar.

“Las aulas móviles sí existen, con sobrecupo y en condiciones indignas para nuestros niños y niñas. Casi ninguna está conectada a la energía eléctrica, no se dan abasto y el calor es insoportable”, señaló Fuentes Solís.

Durante un recorrido por la escuela “Profesor Guajardo”, el legislador federal conversó con padres de familia y profesores quienes le confirmaron que cada aula recibe hasta 40 alumnos, aunque hay una demanda no atendida de 20 a 30 estudiantes adicionales por cada una. 

“Con su riqueza, con su grandeza y sus industrias, Nuevo León no debe darles este trato a nuestros niños y niñas; no se lo merecen. Hay dinero suficiente para construir las escuelas dignas que merecemos, pero el dinero ha sido mal ultimado en cosas que no son prioritarias” expresó el panista.

Fuentes Solís, llamó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a no “echar mentiras” y que, para el cierre de su administración, “el mes, seis meses o el año que le queda”, recapacite y trabaje para el Nuevo León que prometió. 

“No es justo que las aulas móviles tengan instalación para clima, pero no lo pueden poner porque no hay luz; tampoco hay un solo bebedero para los menores, merecemos un Nuevo León distinto”, relató.


Por último, Fuente Solís comentó que ante estas condiciones lamentables estará al pendiente de la escuela que visitó y de otras similares, así mismo se comprometió hacer las gestiones necesarias para que en los próximos días se pueda poner techo a una estructura física que solo cuenta con pilares.



« El Porvenir/ César López »