banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban en Comisiones recorridos de Tuk Tuk


Publicación:27-08-2019
++--

Rocío Montalvo Adame, representante de los Usuarios del Transporte manifestó que aunque se aprobó se tuvieron diversas observaciones al Proyecto

Monterrey, N.L.-La Comisión de Normatividad y Planeación del Consejo Estatal del Transporte sesionó este lunes, para aprobar los recorridos que realizarán los moto-taxis en Santa Catarina, García, Zuazua, Monterrey, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás y Juárez.

Rocío Montalvo Adame, representante de los Usuarios del Transporte manifestó que aunque se aprobó se tuvieron diversas observaciones al Proyecto, debido a que consideraron que no se contemplo la seguridad de los usuarios y señalamientos especiales.

“Lo que íbamos a autorizar eran los recorridos y el permiso en si para que se vote en el pleno del Consejo y se haga la convocatoria necesaria y las reglas de operación de la agencia, fue lo que se acordó sin embargo hubo algunas observaciones de medidas de seguridad vial al usuario, de los Tuk Tuk”, dijo.

“En lo económico también, que fuera viable y cuáles serían los porcentajes del crédito, como se llevaría a cabo, que realmente fuera funcional y pues ya todo esto quedó aprobado y se va a turnar al Consejo del Transporte y estaremos sesionando yo creo la segunda semana de Septiembre”, comentó.

En la sesión, el municipio de Escobedo consideró que en tres o cuatro días era muy pronto para hacer comentarios, porque se necesitaba un mayor trabajo de campo por parte de la empresa que va a vender el moto taxi, ya que no hay disponibilidad del proveedor. 

Cabe destacar que debido a que Linares solicitó, también que se brinde éste servicio, lo analizarán para ver si se puede ofrecer en ese municipio, así se acordó en la sesión se realizó en el Pabellón Sintram, ubicado en el Parque Fundidora.



« El Porvenir/ Alma Torres »