banner edicion impresa

Joven UANL


Dialogan en UANL sobre desarrollo humano


Publicación:27-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano realiza coloquio para profundizar en el conocimiento de las políticas sociales sectoriales

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano realizó la edición XV del Coloquio Internacional sobre Políticas Sectoriales con el fin de concretizar acciones de bienestar para el desarrollo y el bienestar social.

Dentro del coloquio se realizaron cinco conferencias magistrales, destacando la llamada “Movilidad social en México: hacia la igualdad regional de oportunidades”, impartida por el Dr. Roberto Vélez Grajales, del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), en la que ofreció una perspectiva nacional y regional sobre estos aspectos clave del desarrollo.

Vélez Grajales estuvo abierto al diálogo con estudiantes, maestro e investigadores reunidos en el Auditorio de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías” este 22 y 23 de agosto y mostró estadísticas del informe 2019 del CEEY sobre la desigualdad de oportunidades.

“Cerca de la mitad de la alta desigualdad observada en México se debe a que no todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades, lo cual se traduce en el principal reto de política pública del país”, indicó.

“No partimos con las mismas oportunidades de igualdad todos. La movilidad social en México aún es baja: 49 de cada 100 personas que nacen en los hogares del grupo más bajo de la escalera social se quedan ahí toda su vida.

“Y aunque la otra mitad logra ascender, 25 de ellos no logran superar la línea de pobreza de México. Lo anterior implica que 74 de cada 100 mexicanos que nacen en la base de la escalera social no logran superar la condición de pobreza”, comentó Vélez Grajales.

En las conferencias magistrales participaron también el Dr. Enrique Omar Toscano Bárcenas, de la Universidad Autónoma de Querétaro; la Dra. Esther Raya Díaz, de la Universidad de la Rioja, España; el Dr. Alfonso Dubois, de la Universidad del País Vasco, y el Dr. John Eric Baugher, del Vassar Brothers Medical Center Poughkeepsie, de Nueva York.



« Especial »