banner edicion impresa

Deportes Tigres


El clásico es para las felinas


Publicación:27-08-2019
++--

Tigres de la UANL sacó la casta de campeón para venir dos veces de atrás y doblegar 3-2 a Monterrey

Monterrey, NL.-Tigres de la UANL sacó la casta de campeón para venir dos veces de atrás y doblegar 3-2 a Monterrey en la edición 15 del clásico norteño, dentro de la fecha ocho del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol.

 Los goles de la victoria fueron obra de Liliana Mercado, por la vía del penal al minuto 44, así como un par de Katty Martínez (60, 62); Diana Evangelista (9) y Mónica Monsiváis (49) marcaron por Rayadas. Con este resultado, Tigres llegó a 15 unidades, mientras Monterrey se quedó con 18.

 El cuadro de Monterrey sabía que necesitaba refrendar en el terreno de juego su etiqueta de líder y así lo hizo, al menos en el inicio, en el que logró terminar con el cero apenas al minuto nueve.

 Todo se originó en un centro por izquierda que llegó hasta segundo poste, donde Evangelista controló el balón para recortar a Paulina Solís y sacar un disparo de zurda potente que batió a Ofelia Solís.

 Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, Lizbeth Ovalle fue derribada dentro del área para que se decretara la pena máxima. Liliana Mercado ejecutó de manera correcta para poner el 1-1, al minuto 44.

 En el complemento las dirigidas por Héctor Becerra retomaron la ventaja en una gran jugada de Monsiváis, quien por izquierda recibió un saque de banda, se dio la vuelta para quitarse a dos rivales, entró al área para abrirse el espacio y sacar un disparo pegado al poste, al minuto 49.

 Las campeonas respondieron bien y lograron la paridad al minuto 60 en el cobro de una falta al área, donde Martínez, sin marca, “peinó” el esférico para dejar sin oportunidad a Claudia Lozoya.

 El momento era de las de la UANL, que le dieron la vuelta al minuto 62 en un centro por izquierda al área, que Martínez conectó con un frentazo cruzado.

 Monterrey no tuvo capacidad de reacción, el verse abajo en el marcador y pese a ello estuvo cerca del empate en un pase a profundidad que Monsiváis, de volea y media vuelta, puso a un lado del poste izquierdo, para así decretar el triunfo de Tigres en el clásico regio.

 El siguiente duelo del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León será el 9 de septiembre, cuando visiten el estadio Nemesio Diez para verse las caras con Toluca. Mientras las blanquiazules regresarán al estadio de Rayados, donde ese mismo día le hará los honores a las Águilas del América.

 El arbitraje estuvo a cargo de Karen Hernández, quien amonestó a Greta Espinoza (29) por las de casa; el técnico Héctor Becerra (45) vio cartón preventivo por la visita.



« Notimex »