banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Rendirá la UANL homenaje a Alvarado


Publicación:27-08-2019
++--

Se realizará el próximo domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México.-En el marco de los 45 años de su fallecimiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recordará al periodista mexicano José Alvarado (Premio de Periodismo 1929), quien fungió como rector de esa casa de estudios en los años 60.

Nacido en Lampazos de Naranjo, Nuevo León, el 21 de septiembre de 1911 y fallecido en la Ciudad de México el 23 del mismo mes de 1974, José Alvarado fue narrador y ensayista.

Perteneció a la Asociación Estudiantil Revolucionaria y al Consejo Universitario, y colaboró en Barandal, Claridad, Cuadernos Americanos, El Día, El Nacional, El Popular, Excélsior, El Porvenir, Futuro y Romance, y Partido, entre otras revistas y periódicos.

 La UANL informó en sus redes sociales que la mesa de reflexión “Homenaje a José Alvarado” será moderada por Marcos Daniel Aguilar, y participarán Rafael Pérez Gay, José Luis Martínez S., Celso José Garza Acuña y Margarito Cuéllar.

Organizado también por Ediciones Cal y Arena, el homenaje a quien además fue profesor de Filosofía y otras materias en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) durante más de 20 años, se realizará el próximo domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.



« Notimex »