banner edicion impresa

Local Estado


Implementan cambios de circulación de calles en Apodaca


Publicación:27-08-2019
++--

Lo anterior, se realizó luego de un detallado estudio por parte de la Dirección de Tránsito a través del departamento de Ingeniería Vial.

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de agilizar el flujo vehicular que proviene de la Carretera Santa Rosa- Apodaca en la circulación de norte a sur con dirección a la cabecera municipal, el municipio implementó el cambio de circulación de algunas calles del Centro de Apodaca.

Lo anterior, aunado a permitir un mejor traslado a los automovilistas que van hacia la Carretera a Miguel Alemán,  el Aeropuerto Internacional de Monterrey la zona industrial;  la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Lo anterior, se realizó luego de un detallado estudio por parte de la Dirección de Tránsito a través del departamento de Ingeniería Vial.


En éste sentido, la principal modificación será el cierre del acceso que permitía a los conductores que vienen por la Carretera Santa Rosa o Bulevar Humberto Ramos, dar vuelta a la izquierda, es decir al oriente, por la calle Sinaloa.


Osvaldo Nepomuceno Fernández, director de Tránsito de Apodaca dijo que por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal y tras el análisis que se llevó a cabo determinamos que este punto existe un solo carril para dar la vuelta.

“Por ello, se hará una modificación para que los conductores ingresen por la calle Oaxaca al oriente hacia Morelos ó 5 de Mayo, debido a que esta entrada contará con dos carriles para la vuelta y eso desfogará de manera considerable los congestionamientos viales que actualmente se presentan”, explicó


Asimismo, una vez que los automovilistas ingresen por Oaxaca podrán tomar la calle Morelos ó 5 de Mayo al sur, lo que les permitirá llegar al Centro de Apodaca o continuar hacia la Carretera a Miguel Alemán de una manera más fluida.


Mientras que los automovilistas que pretendan salir de la cabecera municipal hacia el Bulevar Humberto Ramos o Carretera a Santa Rosa, podrán tomar la calle Sinaloa que cambiará su circulación al poniente.

Los automovilistas que provengan del Libramiento Norte tendrán circulación continua por calle Reforma y no habrá semáforos.

Cabe destacar que durante los primeros días de este nuevo modelo de Movilidad Urbana, oficiales de Tránsito de Apodaca orientarán a los conductores que circulen por la zona para evitar cualquier incidente, además de que se instaló la señalización correspondiente del cambio de circulación.






« Redacción »