banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Seis novedades de WhatsApp que pueden llegar antes de 2020


Publicación:28-08-2019
++--

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo

Mucho se ha dicho y se ha especulado sobre las novedades y actualizaciones que WhatsApp implementaría en su plataforma para mejorar la experiencia de usuario de quienes usan la aplicación.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo y la compañía busca crear más soluciones para fidelizar a sus usuarios y mantenerlos más tiempo dentro de la aplicación con sus funcionalidades.

A pesar de sus fallas, de perder su servicio de vez en cuando y de tener detrás a Telegram que presenta cada vez más opciones interesantes para las conversaciones personales y grupales, WhatsApp sigue demostrando que es la número uno y por eso tiene a más de uno pendiente de sus próximas actualizaciones.

Hasta donde han llegado los rumores, estas seis novedades llegarían antes de que comience el 2020, pero como siempre dependemos de las confirmaciones de Facebook y WhatsApp para saber qué tan cierto es y cuándo podremos contar con estas opciones que nos emocionan tanto.

Anuncios

Comencemos desde la que menos nos agrada a las más interesantes. Esta novedad es muy factible que sea de las primeras en llegar a la plataforma, ya que necesitan ser más rentables y aprovechar a sus millones de seguidores para que los anunciantes entren en la aplicación y lleguen a las masas.

No te preocupes, no es que vayas a ver publicidad en medio de tus conversaciones, estas están protegidas por el cifrado de WhatsApp y ningún anunciante puede entrar en ellas. Simplemente funcionará igual que en Instagram.

Cada vez que veas los estados de WhatsApp, verás uno que otro anuncio de marcas en medio de las publicaciones de estado realizadas por tus contactos, por lo que no serán muy invasivos y puedes salir de ellos de una manera muy simple.

Estados compartidos con Facebook

Continuemos con los estados. Según reportó The Verge, WhatsApp quiere permitir que sus usuarios compartan publicaciones de su estado con otras aplicaciones, por ejemplo, podremos compartir el estado directamente con las historias de Facebook o enviarla a otra aplicación como Gmail, Instagram o Google Photos.

La compañía asegura que no existe un enlace directo para que compartamos el estado en Facebook, es decir, no las vincularíamos, pues está utilizando las mismas API de intercambio de datos de iOS y Android, en palabras más sencillas, los datos se transfieren entre las aplicaciones en el dispositivo.

Compartir contactos con código QR

De llegar esta novedad a WhatsApp, será más fácil agregar contactos y compartir nuestro propio perfil de WhatsApp sin necesidad de entregar tu número telefónico, algo similar al código que se genera en SnapChat y en Instagram para conseguir más seguidores por medio de una imagen que puede ser escaneada por medio de la cámara web del celular o por medio de una app, si tu celular no cuenta con esta tecnología.

WhatsApp para iPad

WaBetaInfo anunció que WhatsApp está trabajando en una versión de la aplicación para los iPad y así integrarse mejor a las necesidades de sus usuarios. Actualmente quienes quieren iniciar sesión deben hacerlo por medio de aplicaciones de terceros, dejando su información personal a la deriva.

Con la llegada de WhatsApp a las tabletas de Apple, seguramente muchos usuarios se beneficiarán con esta novedad y le agradecerá infinitamente a la compañía por pensar en estar en todos los dispositivos móviles.

Modo oscuro

Muchas páginas y aplicaciones han incorporado ya el modo oscuro para mejorar la experiencia de usuario y facilitarles la lectura. Esta novedad es una de las más esperadas en WhatsApp, pues además de que se ve estéticamente más agradable, nos ayudará a ahorra batería en nuestro celular ya que el brillo de pantalla se reduce.

Stickers animados

Esta novedad ya llegó a su competencia Telegram, pero en WhatsApp todavía estamos a la espera. Sin duda alguna los stickers animados harán más dinámicas las conversaciones ya que son una especie de gif sin fondo, dejando de lado a los stickers actuales que son estáticos y dejan la conversación un poco plana.



« Especial »