banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Guadalajara estrena primer arena de videojuegos universitaria en AL


Publicación:28-08-2019
++--

En el área destinada se pretende impulsar la práctica de los videojuegos como una de las disciplinas deportivas que se practican en la universidad

La universidad privada del Tecnológico de Monterrey en colaboración con la empresa Dell, inauguraron la "Esports Arena Borregos" en el campus de Guadalajara,ésta, señaló Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies en México, es la primera que se hace en una universidad en Latinoamérica.  

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Occidente del Tec de Monterrey, compartió que les interesó impulsar el proyecto ya que los videojuegos permiten a los alumnos desarrollar "habilidades de liderazgo, aquí pueden desarrollar habilidades interpersonales de escucha, tolerancia, confianza en sí mismos, pensamiento crítico, adaptabilidad, gestión de tiempo", dijo.

El área tiene 20 posiciones de juego y 18 posiciones para espectadores, así como un espacio multiusos.   

Además de ser un área destinada para la recreación, la institución educativa privada busca profesionalizar a los estudiantes e impulsar la práctica de los videojuegos como una de las disciplinas deportivas que se practican en la universidad.   

Flores puntualizó que la institución estará buscando talento para integrar a la institución y aseguró que ya se tienen estructurados apoyos a nivel nacional.   

Por su parte, Yuzel Ahumada, encargado de mercadotecnia y distribución de campo para el consumidor de Dell México, compartió que desde hace cuatro años los "Esports" han ido en crecimiento y que México se está convirtiendo en el primer país en Latinoamérica. "Adicional a eso somos el país número 12 a nivel mundial en mercado de videojuegos", agregó.

La inversión que se hizo en el espacio fue de alrededor de 80 mil dólares y la empresa Dell fue la que proporcionó los dispositivos para equipar este espacio.

Daniel Blanco, estudiante de comunicación y quien organiza torneos de videojuegos dentro del campus, celebró esta inauguración. "Muchas veces en nuestros tiempos libres se nos hace difícil irnos a casa y esto nos ayuda a que entre clases, incluso entre exámenes nos podamos distraer", dijo.



« Especial »