banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Se despiden de Celso


Publicación:28-08-2019
++--

La lluvia no fue impedimento para que más de 25 mil personas se congregaran en la Explanada de las Héroes para ser partícipes del homenaje

Monterrey, NL.-La lluvia no fue impedimento para que más de 25 mil personas se congregaran en la Explanada de las Héroes para ser partícipes del homenaje a Celso Piña que realizó el Gobierno del Estado a través de Conarte.

Desde muy temprana cientos de fanáticos arribaron para colocarse en el mejor lugar y de esta forma apreciar la gran variedad de artistas que formaron parte del homenaje al “Rebelde del acordeón”.

Pancartas con leyendas alusivas al ícono del Cerro de la Campana y playeras con su imagen fueron el común de denominador en el concierto que abrió con la agrupación Sonido Dueñez, mismos que mezclaron diversas canciones de Piña para de esta manera elevar los ánimos de los asistentes.

Y como era costumbre en cada uno de los conciertos de Celso Piña, la Ronda Bogotá dio inicio al concierto interpretando la canción “Cumbia Sampuesana”, donde Rubén Piña, en medio de lágrimas tomo el acordeón elevándola al cielo para posteriormente sacar de ella las mejores notas en honor a su hermano.

Ante tal situación, la gente no dudo en volcarse en aplausos y corear el nombre de Celso Piña en todo momento.

Otros de los momentos cumbres del Homenaje llegó cuando Isaac Piña, padre de Celso, subió al escenario para interpretar la canción “No tienes corazón”, la cual en muchas ocasiones cantó en compañía de Celso Piña.

Acto seguido, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente de Conarte, Ricardo Marcos, entregaron un reconocimiento a la familia Piña Arvizu.

“Celso Piña seguirá con nosotros, hoy nace una leyenda y la música de Celso seguirá sonando en todas partes”, expresó Isaac Piña.

La canción “Como el viento” que interpretó Paco Silva en compañía de la Ronda Bogotá, fue otro de los momentos que marco el concierto, donde a una sola voz los asistentes entonaron dicho éxito del Rebelde del acordeón.

El Gran Silencio también se hizo presente y con su “Cumbia Poder” le rindieron homenaje a Celso, recordando que fue una de las canciones que pusieron en el plano internacional a Piña.

Durante el evento se proyectaron diversos videos en los cuales se relataba la vida y trayectoria musical del hombre que llenó de cumbia la música colombiana.

El Plan, La Morocha, Vallentato Regio, Kombolokos, Pato Machete, Javier López, Chalo Galván, por mencionar alguno, fueron otros de los artistas que también se presentaron durante el homenaje



« Redacción »