banner edicion impresa

Local Estado


Unirán a Laboratorio Cultural con Palacio


Publicación:28-08-2019
++--

Unirán a Laboratorio Cultural con Palacio

Monterrey, N.L.-Como parte de la ampliación de la Macroplaza y la unión de Palacio de Gobierno con el Antiguo Palacio Federal, la calle 5 de Mayo será cerrada a la circulación.

De Zaragoza a Zuazua, la actual vialidad fungirá como un paso peatonal para el disfrute de las familias que visiten la Explanada Cultural y el Laboratorio Cultural Nuevo León con sede en el edificio ubicado sobre la calle Washington.

Al encabezar la presentación del proyecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los automovilistas a  tomar vías alternas.

“La calle va a estar peatonal, evidentemente, porque es necesario”.

“A alguno de ustedes no les va a gustar eso, pues le das la vuelta allá por Juan Ignacio Ramón o te vienes por Washington”, mencionó.

Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura en el Estado, refirió que se busca realizar un área de encuentro y sano esparcimiento.

“Básicamente consiste en ampliar la Macroplaza hacia Washington, y darle algo que es muy valioso como este espacio cultural que va a terminar por identificar la sociedad de Nuevo León”.

“Se van a unir los dos palacios, Palacio de Gobierno con este Antiguo Palacio Federal, y dotarlo o equiparlo con accesorios que permitan que podamos estar proyectando videomapping en la noche”.

Se prevé que el proyecto quede listo para marzo del 2020.



« Redacción »