banner edicion impresa

Local Estado


Fomentarán vinculación ciudadana a través del ForoMty 2019


Publicación:28-08-2019
++--

Fomentarán vinculación ciudadana a través del ForoMty 2019

Monterrey, N.L.-La décimo novena edición del foro que promueve el aprendizaje, la participación y colaboración ciudadana busca aseverar la posibilidad de que la comunidad regiomontana se informe y vincule a través del diálogo y el debate con el objetivo de impulsar un Nuevo León con mayor perspectiva de liderazgo.

Compartiendo espacio con 50 líderes sociales que oscilan desde los nueve hasta los 79 años, el foro impartirá una diversidad de historias y testimonios de personas que habitan en la ciudad y que la transforman día con día, esto a través de espacios donde la audiencia también tendrá la oportunidad de ser escuchada.

“Nuestro objetivo es que el ForoMtycontinúe siendo un espacio que reúna a la comunidad que quiere aportar su energía, preparación y pasión, y que suma a líderes y actores sociales para reafirmar que podemos mejorar si trabajamos de manera colectiva y organizada por la ciudad”, comentó Mauricio Canseco, director del Centro de Innovación e Impacto Social

A través de la exposición de proyectos que han logrado impacto, se impartirán dos espacios que invitan al dialogo por temas de competencia local. Uno de los espacios será “La calidad del aire que respiramos y generamos” impartida por el colectivo #YoRespiroMty, impartida por dos jóvenes de apenas 14 años: Paola Amaya y Edgar Sánchez.

A su corta edad ambos expositores se han convertido en activistas del rescate de animales y la defensa del medio ambiente que han tomado liderazgo en la ciudad, inspirados en la lucha de la contra el cambio climático.

De igual forma, se impartirá la conversación “Movilización social, del clic a la acción”, en donde el fundador de SocialTIC, Juan Manuel Casanueva, abordará el tema de la participación ciudadana en la era de las tecnologías de comunicación.

Así mismo, se habilitará un nuevo espacio que lleva por nombre “Biblioteca Humana de Liderazgo Social”, en donde los asistentes podrán leer algunos de los 50 ejemplares de Libros Humanos, que tienen la temática de ser personas cuya vida es testimonio de trabajo y talento dirigido a mejorar la comunidad.

“Los Libros Humanos estarán disponibles para su consulta en espacios simultáneos y cada asistente tendrá la posibilidad de consultar al menos de dos ejemplares mediante el diálogo frente a frente. Buscamos con estos espacios conversaciones directas y francas entre los asistentes, nuestros ponentes y los Libros Humanos”, dijo SandrineMolinard, directora de Consejo Cívico. 

De igual forma, el foro brindará, por segunda ocasión, un espacio para la entrega de los Premios Cemex-Tec, los cuales reconocerán 33 iniciativas internacionales con base en cuatro categorías: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Acción Colaborativa y Emprendimiento Comunitario. Aquellos reconocidos serán acreedores a una semana de capacitaciones y capital semilla.

“Este año a diferencia de años anteriores no tendremos expositores de otro país del mundo, son líderes locales porque consideramos que tenemos mucho de qué estar orgullosos y hay que reconocerlo e incentivar y un objetivo del foro siempre ha sido la inspiración, es importante que sintamos que si tenemos inquietud para transformar nuestra realidad hay muchos ejemplos a nuestro alrededor para ello”, añadió Sandrine.

Para aquellos interesados en acudir al ForoMtypodrán conseguir su acceso en la página de internet www.foromty.org o a través de las redes sociales, teniendo un valor simbólico que buscará cubrir gastos básicos del evento. Cupo limitado.



« Redacción »