banner edicion impresa

Económico Valores


Acuerdo en gasoductos garantiza combustible a mejores precios en México


Publicación:29-08-2019
++--

El acuerdo permitirá al país tener gas en abundancia y mejores precios del energético.

México.- El sector empresarial aplaudió el acuerdo alcanzado en materia de gasoductos, debido a que se garantiza la disponibilidad de gas, se evitó un arbitraje que hubiera sido “lo peor” y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró ahorros.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, argumentó además que el acuerdo permitirá al país tener gas en abundancia y mejores precios del energético.

El país se vuelve con ello más competitivo respecto a naciones europeas, asiáticas y de América Latina, aseguró en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Alberto Cervantes; y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

El gobierno de México renegoció los contratos de gasoductos entre la CFE y las empresas Grupo Carso, IEnova y TC Energía, que significan un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares para  la empresa productiva del Estado y garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica.



« Notimex »