banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Anuncia AMLO reducción en comisiones de Afores


Publicación:29-08-2019
++--

En su conferencia de prensa matutina, reconoció la disposición de los administradores de los fondos por estar “dispuestos a ir en ese camino”

El gobierno federal logró un acuerdo con las administradoras de las Afores, a fin de que disminuyan de forma paulatina sus comisiones, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, reconoció la disposición de los administradores de los fondos por estar “dispuestos a ir en ese camino”, de forma solidaria, pues se tiene que ir hacia adelante sin afectar a los trabajadores.

Sostuvo que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas. “El tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”.

En tanto que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

Indicó que en la presente administración, cerca de 100 mil millones de pesos de las cuentas de los trabajadores están en manos de las manejadoras, y que con la disminución de las comisiones, se camina hacia un nuevo modelo de pensiones, que permitirá un aumento de 10 por ciento en las mismas.

Al retomar la palabra, el presidente López Obrador subrayó que se quiere lograr “lo que se conoce como estado de bienestar”, y que los mexicanos tengan seguridad desde que nacen y hasta que mueren.

“Podemos ir hacia allá y estamos pensando en esa utopía que se pueda convertir en realidad. Requiere tiempo porque va a depender de que tengamos una administración pública eficiente y honesta porque eso ya lo tendríamos si no hubiese imperado por tanto tiempo la corrupción”, señaló.



« Notimex »