banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a pareja en barbería


Publicación:29-08-2019
++--

Según los primeros informes las dos personas fueron victimadas a balazos y con un arma blanca

Una pareja ejecutada y otro hombre lesionado, dejó un ataque registrada este mediodía en una barbería de la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García.
Alrededor de las 12:30 horas fueron reportados los hechos, y al sitio acudieron en primer instancia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de García, así como de Protección Civil municipal, para auxiliar a los afectados.
El local, con razón social Zerofive Barbería, se encuentra ubicado en la calle Mineros 2000 y Cobre, en la Colonia Valle de Lincoln.
Al revisar a las personas lesionadas, los rescatistas se percataron de que una mujer y un hombre que estaban en el sanitario del establecimiento, ya no presentaban signos vitales ante las diversas heridas que sufrieron, por arma blanca y de fuego.
Los elementos además encontraron a una persona lesionada en un sillón del local, un joven que presentaba lesiones, el cual fue auxiliado.
Una vez que recibió la atención requerida, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario, nosocomio en que quedó internando y fue reportado como grave pero estable por las autoridades, identificándose como Gerardo Martínez Ochoa, de 18 años de edad.
Martínez Ochoa sufrió heridas por arma blanca en brazo derecho y herida por arma de fuego con orificio de entrada sin salida en la mejilla de lado izquierdo.
La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la policía municipal, además fueron cerradas algunas calles para las indagatorias, después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hizo cargo de las indagatorias.
Se estableció en primera instancia que a la barbería llegaron al menos dos hombres, aunque se presume que otro más se quedó en el exterior esperando en un vehículo en el que se dieron a la fuga.
Los presuntos ingresaron al establecimiento, lesionaron a uno de los jóvenes, Gerardo Martínez, quien quedó en un sillón, y fueron por las otras dos personas, un hombre y una mujer que al parecer intentaron refugiarse en el sanitario, sin que se dieran a conocer sus identidades y eran de entre 20 a 25 años de edad.
Una vez que pudieron ingresar al sanitario, los presuntos agredieron en diversas ocasiones a las dos personas que estaban en el interior, la mujer quedó sobre el retrete, a su lado estaba un hombre boca abajo, ambos con diversas heridas por arma de fuego y blanca, incluso él con un impacto de bala en la cabeza.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó los cadáveres, así como la barbaría, donde levantaron diversas evidencias.
Luego de que un Agente del Ministerio Público dio fe de los cuerpos, los cadáveres fueron trasladados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« Redacción »