banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Preparan serie de "Ms. Marvel", superheroína musulmana


Publicación:29-08-2019
++--

Se centrará en el personaje de "Kamala Khan", una adolescente con superpoderes inspirada por "Capitana Marvel"

"Ms. Marvel" será la primera superheroína musulmana de Marvel que llegará a la plataforma de streaming de Disney con una serie "live action" que escribirá Bisha K. Ali.

"Kamala Khan" es el nombre de este personaje que apareció por primera vez en Captain Marvel #14 en 2013, y un año después, tuvo su propia serie de comics.

"Khan" es una adolescente americana paquistaní de Nueva Jersey que descubre que tiene grandes habilidades gracias a que porta un gen inhumano (la raza de superhumanos de Marvel). Ante esto decide asumir el nombre de "Ms. Marvel" en honor a su ídolo "Carol Danver" (Capitana Marvel).

El primer volumen del comic ganó el Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica en 2015 y ahora Disney+ la convertirá en serie, misma que escribirá Bisha K. Ali.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, se trata de la primera producción de Marvel Studios que tiene como protagonista a un personaje musulmán, encasillados, hasta ahora, con el estereotipo de villano tanto en el cine como en la televisión.

Fue durante la D23 Expo 2019 que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, adelantó que algo estaba pasando con la plataforma de Disney y la historia de "Kamala", quien, además, podría aparecer en las próximas películas del Universo Cinematográfico Marvel.



« Especial »