banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere joven trabajador en empresa


Publicación:29-08-2019
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que todo fue un accidente, pues el percance quedó captado en vídeo de la empresa

Una verdadera tragedia es la que ocurrió dentro de una empresa empacadora de pollos en San Nicolás, al morir un joven obrero atrapado en una banda transportadora de hielo.

Al quedar en la máquina trituradora, una de sus piernas sufrió una herida que llegó hasta su vena femoral, que ocasionó que se desangrara.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que todo fue un accidente, pues el percance quedó captado en vídeo de la empresa.

El accidente se registró a las 09:00 horas en las instalaciones de la empresa Alcó Food Service, ubicada en las calles Texcoco y Saltillo de la colonia Chapultepec.

La víctima fue identificada como Bryan Orlando Santibáñez, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en San Nicolás.

Mencionaron que el joven estaba asignado a la zona de hielo, donde colocan las barras de este producto y la pasan por una máquina trituradora, con la finalidad de llenar las cajas que conservan los alimentos crudos.

Explicaron que al estar laborando, el joven se acercó a una banda transportadora, para agilizar el paso de hielo.

Desafortunadamente, había mucha agua tirada en el piso y esto provocó que las botas de hule del obrero resbalaran.

Esto hizo que el afectado cayera sobre la banda transportadora, quedando una de sus piernas atorada.

Desafortunadamente, el joven sufrió la rotura de una pierna y una herida en la vena femoral que provocó que se desangrara.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero estos ya nada pudieron hacer para salvarlo.

En el lugar se hicieron presentes personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de servicios periciales de la fiscalía general de Justicia del Estado, para recabar evidencias.

Posteriormente, el cuerpo del ahora occiso fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley.



« El Porvenir / Sergio Castillo »