banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Ministro de Medio Ambiente de Brasil abandona el hospital


Publicación:29-08-2019
++--

El ministro brasileño de Defensa, Fernando Azevedo, indicó que los análisis practicados a Salles revelaron que el funcionario tuvo un episodio de estrés.

Brasilia.- El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue dado de alta este día del Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), donde fue internado anoche con un cuadro de estrés, informaron fuentes oficiales. 

Tras acudir al hospital, el ministro brasileño de Defensa, Fernando Azevedo, indicó que los análisis practicados a Salles revelaron que el funcionario tuvo un episodio de estrés, por lo que se descartó que se tratara de un infarto, aunque los médicos consideraron que deberá guardar reposo por un perido de cinco días.

"Fue un estrés, digamos ambiental", afirmó el ministro de Defensa. El problema de salud de Salles se presentó mientras Brasil enfrenta una crisis por los devastadores incendios que se iniciaron hace más de dos semanas en la Amazonia.

Azevedo señaló que el ministro de Medio Ambiente ingresó anoche al servicio de urgencias del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde se le practicaron varias pruebas, las cuales mostraron que no había ningún problema por un supuesto principio de accidente cerebro vascular y que sólo se trataba de estrés.

"Los resultados de los exámenes fueron normales y el ministro (Slles) fue dado de alta esta tarde con una recomendación de descanso de cinco días", indicó el hospital en un comunicado, de acuerdo con el diario local O Globo.



« Notimex »