banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Envía Salma mensaje a gobierno


Publicación:29-08-2019
++--

Hayek envió un mensaje exigiendo la intervención de las autoridades para frenar la ola de violencia que enfrenta la población mexicana.

París, Francia.-Pese a su internacionalización, la actriz mexicana Salma Hayek no olvida sus raíces mexicanas y su infancia en su natal Coatzacoalcos, ciudad veracruzana en la que este martes tuvo lugar un ataque armado a un bar en el que murieron, hasta el momento, 26 personas.

Dolida por la situación que enfrenta el país, la esposa de François-Henri Pinault envió un mensaje exigiendo la intervención de las autoridades para frenar la ola de violencia que enfrenta la población mexicana.

“Me da mucha tristeza que en mi Coatzacoalcos, donde crecí con la libertad que da una comunidad unida y sin violencia, anoche murieron por lo menos 25 personas en un atentado a un bar. Desgraciadamente esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en Mexico. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo. #mexico #miamadomexico”, posteó Salma junto a una trágica imagen de mujeres llorando la pérdida de sus familiares.

Este martes, hmbres armados atacaron un bar de la ciudad y provocaron un incendio que dejó al menos 26 muertos y 11 heridos de gravedad, un hecho que estaría relacionado con disputas entre grupos del crimen organizado, informaron este miércoles las autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque “inhumano” y agregó que las autoridades federales lo investigarían como el producto de posible contubernio entre la fiscalía del estado de Veracruz, que abarca a Coatzacoalcos, y el crimen organizado.

El ataque es el más reciente que golpea a Veracruz, una de las zonas más violentas del país por su ubicación geográfica en el Golfo de México, que los narcotraficantes usan con frecuencia para el trasiego de drogas a Estados Unidos y es escenario de extorsiones y secuestros de migrantes.

Los agresores irrumpieron en el bar “Caballo Blanco” y abrieron fuego contra los asistentes para después provocar un incendio con bombas molotov, según algunos testigos. Otros dicen que rociaron gasolina para luego prender fuego.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo en Twitter que los indicios sobre este “deplorable crimen” señalan que uno de los autores materiales de la masacre ya había sido detenido en julio pasado, y liberado 48 horas después por la fiscalía local, aunque la dependencia lo negó.

López Obrador confirmó la información de que algunos posibles responsables habían sido detenidos y dejados en libertad previamente, y dijo que su gobierno investigaría “a fondo” tanto el ataque como el presunto enlace entre la fiscalía estatal y grupos criminales.

“Los sujetos llegaron en varios vehículos, con armas largas y cortas. Amagaron a los vigilantes de la entrada y tomaron el control del acceso principal”, contó un testigo aún incrédulo por la escena.



« Redacción »