banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Clausura Marco taller de arteterapia


Publicación:29-08-2019
++--

Tiene como objetivos primordiales, el desarrollo de habilidades para la resolución pacífica de conflictos, asegurar oportunidades laborales y educativas

Monterrey, NL.-El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey a través de CREARTE realizaron por primera vez el Proyecto de Intervención Social a través de la Expresión Artística en sinergia con RENACE A.B.P., un programa integral que busca atender las necesidades de reinserción social de los adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley y el sistema de justicia penal. 

 Dicho programa tiene como objetivos primordiales, el desarrollo de habilidades para la resolución pacífica de conflictos, asegurar oportunidades laborales y educativas, así como generar experiencias de autoconocimiento que fomenten el empoderamiento y la elaboración de un plan de vida. 

 Lo anterior con el fin de propiciar una sana convivencia e integración con su entorno social. 

 Teresa Gallegos, psicóloga con máster en clínica de la infancia y adolescencia, estuvo a cargo de impartir los diversos talleres. 

“Los chicos se quedan con la experiencia de incluir el arte en sus vidas como elemento para exponer situaciones problemáticas y analizarlas desde un entorno positivo”, expresó Gallegos. 

“La noción de poder expresar cualquier emoción sin ser juzgado o etiquetado”, puntualizó. 

Así mismo, señaló que el cambio más evidente es la perspectiva acerca del arte, del papel que puede jugar para la expresión de las emociones y los conflictos. 

Durante la clausura del proyecto se entregaron los diplomas de participación a los asistentes y se expusieron los trabajos realizados en el transcurso del mismo. 

Al evento asistieron el Director General de RENACE Lic. Martín Carlos Sánchez Bocanegra, así como diversos colaboradores de esta institución. 



« Redacción »