banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Entregan el Premio Tiachca 2019


Publicación:29-08-2019
++--

"No fue por la experiencia acumulada, no, fue por las cosas que han hecho, por la generosidad que han tenido con una sociedad, por su esfuerzo por ayudar"

 Monterrey, N L.-En reconocimiento a adultos mayores destacados en diferentes áreas, el gobierno de Nuevo León entregó ayer el Premio Tiachca 2019.

Al tener como marco el Día del Adulto Mayor, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su esposa Adalinda Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, galardonaron a 13 hombres y mujeres que han trascendido en su diario quehacer.

Ejemplo de ello son Jesús Ancer Rodríguez, ex Rector de la UANL, en la categoría de Educación; Francisco Garza Egloff, en Desarrollo Económico; y Alfonso Barragán, en Calidad de Medio Ambiente.

El homenaje póstumo fue para la actriz María Eugenia Llamas "La Tucita", entregado a sus hijos Luz María y Fernando; mientras que el reconocimiento sorpresa se brindó al locutor Gregorio de Jesús Bernal Solís, en Fuerza Laboral.

"No fue por la experiencia acumulada, no, fue por las cosas que han hecho, por la generosidad que han tenido con una sociedad, por su esfuerzo por ayudar, por utilizar su talento y su capacidad sin egoísmo”.

“Eso no lo dan los años, eso es nato, nacen con ello, se crece con ello y se mueren con ello. La mejor forma de trascender es que en la lápida de nosotros exista el nombre bien dicho, bien hecho y bien puesto”.

“Eso es lo que quiere decir en mis términos broncos, el Tiachca, el nombre”, manifestó el mandatario estatal.

También se reconoció a Luis Martín Garza, en Teatro; Fernando Ríos, en Cultura Popular; Laura Esther Quin-tanilla, protectora de los derechos de los migrantes mexicanos en Estado Unidos, en Desarrollo Humano.

Lita Gianakopulos, en Pintura; María Victoria Elizondo, en Canto; y el grupo Los Barón de Apodaca, en Música Popular.

Además del entrenador paraolímpico Felipe López Cruz, en Deportes; y a Abel Jiménez, cronista de Guadalupe, en Historia.

“Hoy se les reconoce el trabajo constante, arduo a cada uno de nosotros, a los jóvenes”.

“Son ustedes un ejemplo en cada uno de sus ámbitos, en muchas áreas”, agregó Dávalos de Rodríguez.

Es de destacar que el galardón consiste en un bastón de mando en vidrio, con una altura de 27 centímetros y base de 10 centímetros de diámetro, elaborado por manos regiomontanas.



« Redacción »