banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban Sistema Municipal Anticorrupción en Monterrey


Publicación:29-08-2019
++--

Aprueban Sistema Municipal Anticorrupción en Monterrey

Monterrey, N.L.-Tras ser aprobado en Cabildo de Monterrey, el nuevo esquema anticorrupción tendrá como tarea regular las conductas o actos de los servidores, así como también sancionarlas.

El dictamen a la expedición del reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción del municipio fue aprobado por unanimidad, el cual establecerá políticas públicas en el combate a la corrupción, así como también dar seguimiento y sancionar actos dentro del órgano municipal.

Con este acuerdo, se incita también a la creación de un Comité Coordinador Municipal Anticorrupción, y la integración de un Consejo Ciudadano del Sistema Municipal Anticorrupción quienes tendrán la responsabilidad para hacer que prevalezca la equidad de género.

Además, con este reglamento se creará unCódigo de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, mismo que fue aprobado a inicios de la administración y que establece los principios con los que deberán cumplir los trabajadores municipales.

El reglamento está dispuesto a entrar en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial, una vez conformado, tendrá un plazo de tres meses para emitir el Programa Municipal Anticorrupción, así como proceder al funcionamiento del Sistema Municipal Anticorrupción.



« Redacción »