banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Batres concluye trabajos de la Comisión Permanente


Publicación:29-08-2019
++--

Batres Guadarrama agradeció "la sinceridad, franqueza y autenticidad", de diversas expresiones de reconocimiento que recibió de diputados y senadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Martí Batres Guadarrama, dio por finalizado el segundo receso del Congreso de la Unión, y reconoció que de mayo a agosto se expresaron las distintas posturas políticas, "en una pluralidad que no impide podernos entender en el trabajo institucional que se requiere en el poder Legislativo".

Batres Guadarrama agradeció "la sinceridad, franqueza y autenticidad", de diversas expresiones de reconocimiento que recibió de diputados y senadores, por su conducción de los trabajos del pleno de la Comisión Permanente, así como del Senado, que elegirá nueva mesa directiva el próximo sábado.
Al señalar el término de los trabajos de la Comisión Permanente -por ley continúa atenta a alguna eventualidad hasta el próximo día 31-, el morenista Batres Guadarrama dijo que el periodo de receso fue una etapa fructífera, y en sus resultados destacó la visita ante el pleno de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, "y también se entregó un reconocimiento a Juan Francisco Ealy Ortiz, por sus 50 años al frente del diario EL UNIVERSAL".
La Comisión Permanente tuvo 18 sesiones del pleno, que laboró 68 horas, a lo largo de las cuales se formalizaron 20 acuerdos; se presentaron 505 iniciativas y mil 52 proposiciones con punto de acuerdo; se aprobaron 647 asuntos dictaminados en comisiones; se ratificaron 17 embajadores, y se convocó a siete periodos extraordinarios.
Batres Guadarrama recibió reconocimientos de Beatriz Paredes Rangel (PRI), Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), Tonatiuh Bravo Padilla (MC), Verónica Camino Farjat (PVEM), Raúl Bonifaz Moedano (Morena), Nancy de la Sierra Arpamburo (PT), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), María Rosete Sánchez (PES), Eduardo Sánchez Aguilar (Morena), Manuel Añorve Baños (PRI) y Damián Zepeda Vidales (PAN).
La priista Beatriz Paredes dijo que la conducción parlamentaria de Batres "refleja su capacidad legislativa y su convicción democrática y progresista".
La senadora Verónica Camino Farjat dijo que Batres "tiene todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por apoyar siempre en la conducción, en los consensos, trabajando en unidad por el bien del país".
Raúl Bonifaz Moedano a nombre del grupo de diputados de Morena y de su coordinador Mario Delgado reconoció el ejercicio democrático de todos en la Comisión Permanente.
Nancy de la Sierra Arámburo dijo: "Me honra no solamente pertenecer a esta Legislatura, sino ser amiga, amiga tuya cercana y reconocer siempre tu trabajo".
Alejandra Noemí Reynoso Sánchez dijo que se debe "reconocer cuando se genera la posibilidad de debatir y contrarrestar puntos de acuerdo, así como de participar, con lo cual México sale ganando".
María Rosete reconoció "a Martí Batres, por la conducción en esta Comisión Permanente, deseándole el mayor de los éxitos, y a quienes en comisiones posibilitaron más que disensos, consensos".
Eduardo Ramírez Aguilar expresó "un reconocimiento al trabajo que se desempeñó en esta Comisión Permanente, al senador presidente Martí Batres por haber llevado muy bien estos trabajos".
Damián Zepeda Vidales reconoció "frente a ti, frente a todos los compañeros, que, en mi opinión, tu gestión fue sumamente incluyente, con mucha paciencia, con mucha apertura hacia todos nosotros, y en lo personal sentí que había una Presidencia objetiva e imparcial".



« El Universal »