banner edicion impresa

Económico Valores


Apuestan a digitalizar sus tiendas


Publicación:29-08-2019
++--

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo en términos de ventas y en número de locales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de hamburguesas McDonald's instalará los primeros kioskos o tótems digitales para la compra de sus productos dentro de sus tiendas en México en 2020 y anunciará próximamente una reformulación de la Cajita Feliz en busca de mejorar sus nutrimentos, indicó Félix Ramírez, vocero de la compañía.
"Le llamamos Experience of the Future, que consiste en la digitalización que hace McDonald's en Europa, Estados Unidos y América Latina, donde te encuentras estos kiscos digitales, que de acuerdo con el menú, tú puedes seleccionar y modificar el pedido a tu gusto", indicó.
Ramírez, quien es el director de comunicación corporativa de Arcos Dorados para México, Centroamérica y El Caribe, explicó que hacia adelante se prevé instalar la función de reconocimiento facial para las sugerencias y personalización en el consumo de restaurantes.
"Se va personalizando y eso es lo que el consumidor prefiere. En México ya estamos cambiando poco a poco este formato de digitalización, primero estamos trabajando en el software y para principios del próximo año debemos tener los primeros restaurantes con kioskos".
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo en términos de ventas y en número de locales.
La firma opera 2 mil 200 restaurantes, de los cuales 400 están en México. Tiene el derecho exclusivo de operar y otorgar franquicias de locales de la marca en 20 países de América Latina y el Caribe.
"Habrá un servicio que te llevará tu producto a la mesa y al final eso son más transacciones, una experiencia mejor para el cliente y mejorar el negocio", añadió Ramírez.
Los restaurantes con los ajustes tecnológicos se ubicarán en Santa Fe, Polanco, Plaza Inn, en la Ciudad de México, pero también estarán en Morelia, Guadalajara y Monterrey.
Cajita Feliz. Ramírez dijo que el próximo 12 de septiembre se hará un anuncio sobre la reformulación de su producto estrella Cajita Feliz.
"Desde 2011 ha ido evolucionado, pero ahora tenemos un anuncio muy relevante para las mamás. Con la Cajita Feliz le están dando un alimento muy completo, de la mejor calidad y que cumple con estándares nutrimentales que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)", expuso.
En el evento se prevé la presencia de funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y expertos en el tema de alimentación.



« El Universal »