banner edicion impresa

Deportes Tenis


Nadal debuta con triunfo en el US Open


Publicación:29-08-2019
++--

Nadal, segundo favorito para quedarse con el US Open, derrotó a Millman por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 luego de dos horas y ocho minutos

El tenista español Rafael Nadal debutó con el pie derecho en el Abierto de Estados Unidos, luego de imponerse en sets corridos al australiano John Millman, en un cierre de jornada con la eliminación de la estadounidense Sloane Stephens,

Nadal, segundo favorito para quedarse con el US Open, derrotó a Millman por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 luego de dos horas y ocho minutos, en uno de los duelos con los que cerró la actividad en el Arthur Ashe Stadium.

El ibérico rompió el saque de su rival en el cuarto “game” para ponerse 3-1 y encaminarse a la victoria, mientras que en el segundo logró cuatro puntos consecutivos tras el 2-2 para ampliar su ventaja en el partido.

Otros dos “breaks” fueron determinantes en la victoria de Nadal, pues le permitieron adelantarse 4-0 y prácticamente sentenciar el juego ante Millman.

En busca de seguir con paso firme rumbo al cuarto US Open de su trayectoria profesional, el ibérico enfrentará en segunda ronda al australiano Thanasi Kokkinakis.

Respecto a la actuación de los latinos, el argentino Diego Schwartzman superó la primera fase tras vencer al holandés Robin Haase en tres mangas, por 6-3, 7-6 (7/3) y 6-0, mientras que sus compatriotas Federico Delbonis y Leonardo Mayer quedaron eliminados.

Mientras, la estadounidense Sloane Stephens, undécima de la siembra, fue sorprendida y eliminada por la rusa Anna Kalinskaya, quien derrotó a la campeona de 2017 por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

La bielorrusa Victoria Azarenka, finalista dos veces aquí, desaprovechó una ventaja para perder por 3-6, 6-3 y 6-4 ante su compatriota Aryna Sabalenka, quien requirió dos horas y 13 minutos de acción.

Finalmente, la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en 2004, quedó eliminada por segundo año seguido en primera ronda, esta vez luego de caer por 7-5 y 6-2 en 95 minutos contra la estadounidense Kristie Ahn, quien logró tres “breaks” en el partido.



« Notimex »