banner edicion impresa

Cultural Literatura


Feria del Libro Independiente de Tenochtitlan


Publicación:30-08-2019
++--

Una aproximación a los esfuerzos editoriales independientes y autogestivos 

México.- Con el propósito de impulsar la autogestión para la realización de publicaciones y dar a conocer su trabajo, mañana viernes 30 de agosto se realizará la primera Feria del Libro Independiente de Tenochtitlan (FLIT).

      La sede de este encuentro editorial será el Centro Cultural Casa Talavera, en el Barrio de la Merced.

      Creada para proyectos y talleres independientes sin subvención gubernamental ni apoyo de empresas editoriales privadas, ofrecerá una gran variedad de revistas, fanzines y libros, algunos hechos a mano en casa.

      Los visitantes encontrarán una gran variedad de títulos “para lectores de todas las coordenadas”: poesía, ficción y literatura latinoamericana. 

      Selene Chávez, Carmen Flores y Edgardo Mantra, los organizadores, materializaron este evento para que los autores que no han logrado “traspasar las barreras económicas y administrativas del complicado proceso de publicar un libro, puedan presentarse y hacerlo posible”.

      La FLIT tendrá una duración de tres días y se realizará en un marco de respeto e inclusión, en favor de la paz y contra la violencia, específicamente la de género, que se buscará prevenir a través de los diferentes talleres y actividades a llevarse a cabo.



« Notimex »